Los enemigos del WiFi que tenemos en casa

¿Conoces los enemigos del WiFi que tenemos en casa? Todo el mundo ha experimentado alguna vez el estrés por una señal de WiFi insuficiente. Puede ser que el problema provenga de un mal servicio por parte de la empresa contratada o que la configuración del router esté mal hecha. No obstante, antes de decidirte a comprar un dispositivo adicional, como un amplificador WiFi u otro enrutador que extienda su alcance, vamos a analizar qué enemigos puede tener el WiFi dentro de casa. Las señales WiFi se bloquean por varios objetos, a veces sin importar dónde se encuentren y por eso nuestros dispositivos siempre tienen una señal más débil de la que deberían.

Los enemigos del WiFi que tenemos en casa

Superficies y muebles de metal

El metal es un conductor. ¿Eso qué significa? Pues que absorbe la electricidad. Teniendo en cuenta que el WiFi libera onda electromagnéticas, cualquier superficie, mueble u objeto de metal que tengamos en casa evitará que esas ondas se propaguen. Para que nuestro Internet funcione sin problemas, lo mejor será que coloquemos el router lejos del metal.

Espejos

Ese material que todos o casi todos tenemos en al menos una estancia de la casa, que nos permite ver nuestro reflejo en el espejo, también refleja la señal emitida por el router. El espejo actúa como un escudo, haciendo rebotar la conexión a Internet. Si tenemos uno cerca del router, puede ser que la intensidad de la señal sea más lenta e inestable. 

Paredes de piedra y ladrillo

Algunas paredes impiden que la señal de nuestro WiFi traspase. Entre los materiales más comunes que interrumpen una conexión fluida nos encontramos: mármol, cemento, yeso, hormigón y ladrillo. Esto explica por qué la gente que tiene casa de más de un piso experimenta una conexión muy débil en el resto de plantas. Para solucionar esto lo mejor es que coloquemos nuestro router en un lugar abierto libre de paredes.

Neveras y lavadoras

Como norma general, los electrodomésticos con tuberías por las que circula el agua no son muy buenos amigos de la señal de nuestro WiFi. El agua puede retener parte de la energía de las ondas inalámbricas, afectando de forma negativa a la calidad de la conexión a Internet.

Vigilabebés

Estos dispositivos generan una interferencia de 2.4 GHz, es decir, la misma que genera el WiFi. Cuando dos dispositivos o más transmiten la misma frecuencia, usan el aire para enviar datos en lugar de transmitir ondas, como con las conexiones inalámbricas. A pesar de que los vigilabebés necesiten estar conectados a una red para funcionar correctamente, lo mejor será evitar colocarlos demasiado cerca del router.

Luces de navidad

Uno de los enemigos del WiFi que tenemos en casa que puede parecer una broma, pero no. Las luces de navidad, esas con tantos colorines que ponemos alrededor del árbol, también pueden causar una débil señal de WiFi en casa. Estas luces tienen chips brillantes que generan un campo magnético, interactuando con las ondas eléctricas que emite el router. En conclusión, mejor alejar el árbol de navidad del router.

Microondas

Otro electrodoméstico con un espectro de frecuencias muy parecido al que utiliza el WiFi. Si el microondas y el router están cerca, es recomendable mantener el router por encima del nivel del microondas. Esto reducirá el efecto negativo que el microondas pueda tener sobre nuestra conexión Wifi.

Drones

Los drones también funcionan con 2.4 GHz, pero no todos los modelos generan esa interferencia. Todo dependería de la cantidad de potencia que necesite cada modelo para funcionar.

En resumen, si tenemos una mala señal en casa y teniendo en cuenta los enemigos del WiFi que tenemos en casa, son varias las cosas que podemos hacer para mejorar nuestro WiFi. Lo primero es elegir la mejor ubicación para el router, mantenerlo actualizado y tener una antena potente. Hay que cifrar el WiFi y protegerlo con una contraseña segura que el vecino no pueda adivinar. Otra opción podría ser comprar un amplificador de WiFi e intentar que el router no se nos quede demasiado anticuado. Y por último, recomendamos reiniciar el router de vez en cuando para borrar su memoria y poder así instalar actualizaciones.

Si te ha gustado los enemigos del WiFi que tenemos en casa, tal vez te interese qué es un Proxy y en qué se diferencia de una VPN.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

Qué es un Proxy y en qué se diferencia de una VPN

NO ESTAR VINCULADO A BATUZ TE PUEDE COSTAR 20.000 EUROS

¿Qué son las cookies y para qué sirven?

¿TicketBAI, Ticket bai o Ticketbuy?

Formación online gratuita de AHORA ERP

Serinfor imparte una Master Class sobre la protección de datos en la Deusto Business School

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

ESET Empresa Certificada

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing