Outsourcing

Outsourcing

Outsourcing de técnicos

Disponemos de técnicos para trabajar como marca blanca en diferentes ámbitos de la informática:

Marca blanca informática de:

  • Call center de soporte técnico con asistencia remota
  • Técnicos de servidores
  • Técnicos de redes / cableado
  • Técnicos de microinformática
  • Técnicos de Voip / migraciones
  • Técnicos siniestros seguros
  • Técnicos gama marrón

Su empresa nos puede subcontratar en el País Vasco. En general puede externalizar con nosotros en cualquier ámbito de la informática, formación y gama marrón.

También trabajamos directamente en Cantabria y en Navarra. Y disponemos de colaboradores en diversas provincias.
Disponemos de toda la documentación y certificaciones necesarias para la subcontratación en regla.

Ampliación de la información sobre outsourcing o externalización de servicios (tercerización).

El outsourcing es la externalización de servicios que ofrece una empresa. Consiste en externalizar las actividades que no son claves para la empresa y dejarlas a cargo de un tercero especializado en esa área. La razón de optar por esta solución es la reducción de costes y la dedicación exclusiva del negocio para poder garantizar un servicio de calidad y competitivo. La empresa subcontratada realizará las tareas de soporte o que apoyan a la estrategia de la empresa, aquellas que no son clave. Será esencial elegir el adecuado proveedor externo, ya que se convertirá en un socio estratégico para la organización y ayudará a la empresa a lograr los objetivos de la organización.

La revisión, el diagnóstico y el presupuesto de la reparación son gratuitos y sin ningún compromiso para el cliente. Siempre damos el presupuesto por adelantado, para así evitar malos entendidos con nuestros clientes. Una vez aceptados los presupuestos, procederemos a su reparación en las condiciones indicadas.

Ventajas del Outsourcing

  1. Permite concentrarse en funciones propias del negocio: Permite que todos los miembros de la empresa se dediquen únicamente a las tareas que son clave para la organización, logrando un mayor y mejor control de ellas y ser más competitivo.
  2. Mayor flexibilidad: La empresa que subcontrata tiene la posibilidad de cambiar de proveedor para poder optar a los mejores servicios para sus necesidades .Además, el servicio se utiliza cuando es necesario.
  3. Conocer realmente los costes: El proveedor del servicio cobra una tarifa determinada, esto permite conocer de antemano los costos.
  4. Ahorro de costes: El proveedor obtiene la solución en un costo inferior a la empresa, aprovechando su capacidad, experiencia y economías de escala. Gracias al outsourcing, la empresa necesitará menos personal en su organización.
  5. Calidad superior: El proveedor tiene capacidad de ofrecer servicios de alta calidad ya que es especialista de un área específico y debido a la experiencia. La empresa podrá responder con rapidez a los cambios del entorno.
  6. Servicios más efectivos: El proveedor puede desarrollar el mismo servicio en un menor tiempo y en forma más profesional, que una empresa cuyo negocio central es otro.

Definiciones de Outsourcing

  1. Es cuando una organización transfiere la propiedad de un proceso de negocio a un suplidor.
  2. Es contratar y delegar a largo plazo uno o más procesos no críticos para un negocio, a un proveedor más especializado para conseguir una mayor efectividad que permita orientar los mejores esfuerzos de una compañía a las necesidades neurálgicas para el cumplimiento de una misión.
  3. Es el método mediante el cual las empresas desprenden alguna actividad, que no forme parte de sus habilidades principales, a un tercero especializado. Por habilidades principales o centrales se entiende todas aquellas actividades que forman el negocio central de la empresa y en las que se tienen ventajas competitivas con respecto a la competencia.
  4. Consiste básicamente en la contratación externa de recursos anexos, mientras la organización se dedica exclusivamente a la razón o actividad básica de su negocio.
  5. El Outsourcing es más que un contrato de personas o activos, es un contrato para resultados.

Historia del Outsourcing

Este concepto de outsourcing es una práctica que data desde el inicio de la era moderna.

Después de la segunda guerra mundial, las empresas trataron de reunir y concentrar lo máximo posible sus habilidades y recursos para conseguir la independencia hacia los proveedores. Esta estrategia en principio resultó muy efectiva, pero el desarrollo y evolución de la tecnología cambió este escenario. La empresa no podía mantenerse tan actualizado y competitivo, como las organizaciones especializadas solo en un área.

Al inicio de la década de los 70’s, el concepto de outsourcing comienza a ganar fuerza, sobre todo, las áreas de información tecnológica en las empresas.

La tendencia de externalizar el área de los sistemas de información iba creciendo, por ello en 1980 surgió el término de outsourcing para poder definir esta tendencia.

En 1998, el outsourcing alcanzó una cifra de negocio a nivel mundial de cien mil millones de dólares.