Sistemas para Teletrabajo

Sistemas para Teletrabajo

El teletrabajo ha llegado para quedarse. Cada vez son más los clientes que nos consultan por las diferentes opciones existentes para que los empleados de las empresas puedan trabajar desde sus domicilios.

En Informática Serinfor llevamos años configurando para nuestros clientes los sistemas más avanzados para trabajar desde casa. Estos sistemas han facilitado la conciliación familiar y han supuesto un ahorro y desplazamientos y otros gastos, además de facilitar la vida a mucha gente. De hecho, en Serinfor son muchos los trabajadores que trabajan desde casa, desde técnicos informáticos de soporte remoto hasta asesores comerciales o los propios gerentes.

Para trabajar desde casa, lógicamente lo primero que necesitas es una conexión a Internet. Lo más recomendable es tener una conexión de fibra óptica, aunque también podría funcionar con otro tipo de conexiones. Si estás buscando contratar una buena conexión a precios adecuados, puedes consultar nuestro servicio de asesoramiento…

Red Virtual Privada (VPN)

La forma más segura para trabajar desde casa es la configuración de una VPN (Red Privada Virtual), de tal manera que el puesto de trabajo ubicado fuera de la oficina, pasa a comportarse como un puesto más de la propia red de trabajo. 

Es como si el equipo de casa se encontrara en las propias instalaciones de la oficina. Como si fuera un equipo más de la red local de trabajo de la empresa.

Mediante nuestras instalaciones de VPN de clientes, los datos viajan cifrados, por lo que cuentan con toda la máxima seguridad. 

Nuestros técnicos realizarán la instalación con los certificados de máxima seguridad del mercado, utilizando la autenticación de doble factor y las credenciales personales. 

Esta es la forma más segura y práctica de trabajar desde casa, ya que evita los accesos no autorizados en caso de pérdida o robo del dispositivo desde el que se accede remotamente.

Escritorio remoto (RDP)

Otra opción para el teletrabajo es el escritorio remoto (RDP), que consiste enhabilitar conexiones remotas para que desde el ordenador de casa se pueda acceder al equipo que utiliza el trabajador habitualmente.Este tipo de solución no es la más fluida porque depende siempre del equipo de la red al que accede, que lógicamente es necesario que esté encendido para que el acceso funcione.

La ventaja del escritorio remoto es que su configuración es la más sencilla y se comporta como si estuviésemos sentados delante del equipo del trabajo de la oficina. 

Es algo parecido a lo que utilizan los técnicos de Informática Serinfor cuando se conectan por remoto a vuestro equipo para solucionar alguna incidencia técnica..

En Serinfor contamos con consultores especializados en los distintos ámbitos de la informática y la tecnología. Si tienes dudas para la instalación del mejor método de teletrabajo, contacta con nosotros para solicitar la visita de uno de nuestros asesores técnicos. Te informaremos de forma gratuita y sin compromiso de las diferentes opciones existentes y de cualquier aspecto relacionado con la seguridad o con infraestructura informática de la empresa (servidor, copias de seguridad, equipamiento, etc.).

Correo electrónico

Como el puesto de teletrabajo actúa como un equipo más de la oficina, no es necesario realizar ninguna configuración especial del correo electrónico, ya que permanecerá configurado en el ordenador al que se accede. Aun así, siempre existe la posibilidad de configurar el email corporativo en el dispositivo doméstico del trabajador o incluso en el dispositivo móvil. Hoy en día, la configuración del correo es tan eficaz, que todos los correos enviados y recibidos se gestionan desde las mismas bandejas, evitando así duplicados y pérdidas de correos.

Trabajar desde la nube

Existen aplicaciones y sistema de copiado de datos que permiten trabajar en la nube. Los más habituales son los de Microsoft (Microsoft Office 365) o de Google (versión gratuita de Google Drive o de pago Google G Suite).

Centralita VozIP

Contar con una centralita VozIP nos permite la posibilidad de instalar extensiones de teléfono en cualquier dispositivo fijo o móvil en cualquier parte del mundo.

Nuestros clientes que cuentan con nuestro sistema de telefonía Voz IP disponen de la posibilidad de que los empleados que teletrabajan puedan recibir y emitir llamadas como si estuvieran físicamente en la oficina. Lo único que necesitan es que les instalemos un terminal fijo telefónico conectado a Internet (se puede usar la misma conexión que la del propio ordenador), ya que este terminal actuará exactamente igual que uno que esté en la oficina.

Incluso, es posible instalar la extensión solicitada directamente en el ordenador del trabajador, que utilizará directamente el ordenador para gestionar las llamadas y un auricular con micrófono para hablar.

También se puede crear una extensión de telefonía fija en un teléfono móvil, de manera que éste se comporte como una extensión fija de la propia centralita empresarial, tanto para llamadas salientes como para llamadas entrantes.

Microformaciones para trabajar desde casa

En cada instalación de puestos de teletrabajo que realizamos, damos prioridad al uso, pero también a la seguridad de la información y la configuración de los backups de los datos (copias de seguridad).

Es muy importante explicar el planteamiento técnico al trabajador, para que así éste pueda desempeñar su función tranquilo y sin miedo a sufrir pérdidas de información. En Serinfor damos pequeñas formaciones al respecto.

Si quieres más información nuestros técninos resolverán tus dudas.