El televisor más pequeño del mundo es de SONY y cumple 40 años

Pensar en 1980 en servicios de streaming que se consumen a través de internet y en cualquier lugar era ciencia ficción. El concepto que dio vida a los Smartphones no es que estuviera en pañales, no estaba ni concebido, pero ya se vislumbraron algunas oportunidades de mercado. En esta década aparecieron los primeros teléfonos móviles, acoplados en coches, que se encontraban al alcance de muy pocos.

Las grandes marcas suelen crear, de vez en cuando, productos que están adelantados a su tiempo. Estos están claramente destinados a fracasar debido a que los consumidores no están preparados para ellos

Uno de ellos es la televisión más pequeña del mundo, que cumple 40 años y hemos decidido hacerle un homenaje en nuestro blog. El Sony Watchman fue una apuesta de la empresa responsable de Playstation por hacer una televisión portátil, llegando a lanzar varios modelos.

Sony WATCHMAN FD-2A

Entre 1982 y 2000 la empresa japonesa Sony diseñó más de 65 modelos de la familia Watchman. Al primero de ellos lo llamaron Watchman FD-2A. 

Este modelo creado a base de plástico moderno contaba con un altavoz dinámico, bandas de recepción y una pequeña pantalla donde se podían ver los programas de televisión en directo de forma portátil. 

Este aparato fue una revolución que asombró a todo el mundo desde que salió al mercado. 

Llegaron a venderse hasta 200 millones de dispositivos entre todos los modelos. 

WATCHMAN FD-2A

Los modelos más destacables de Sony WATCHMAN

Entre los modelos más vendidos se encuentran varios como: 

Este modelo fue creado en 1984 con la intención de combinar la televisión y la radio FM/AM en un mismo aparato. Esto suponía una enorme comodidad para los compradores y era tal la innovación que consiguió alcanzar su máximo de ventas en poco tiempo.

Esta vez, Sony decidió apostar por la calidad de la imagen aplicando una pantalla CRT de 4 pulgadas. 

Este otro modelo creado en 1986 disponía de resistencia al agua, lo que lo convertía en el modelo perfecto para piscinas. 

Fue creado en 1987 y se innovó introduciendo un reloj digital. Gracias a este nuevo avance, este nuevo modelo supuso una mayor comodidad a la hora de usar el dispositivo. 

Este fue el punto de inflexión de Sony hacia la modernidad donde gracias a sus nuevas pantallas consiguieron por primera vez transmitir los programas a color. 

Aunque todos estos modelos tuvieron variaciones en su diseño y/o funcionalidad, cabe recalcar que todos coincidían con un mismo patrón: Todos eran grabadores o reproductores de radiocasete.

Sin embargo, hubo un modelo que se salió de lo establecido. El modelo MEGA Watchman. Este, ya no podía considerarse de bolsillo, ya que su tamaño aumentó significativamente, de este modo, aunque portátil, estaba más dirigido a un uso más estático, como para cocinas o piscinas.

Además, fue el primer modelo que no hacía uso de cable de antena. En cambio, usaba una antena para sintonizar correctamente la emisora que quería ver el usuario.

¿Cómo murió Sony WATCHMAN?

En 2010 el modelo Watchman dejó de fabricarse. Esto sucedió debido a los avances en la tecnología que dejaron obsoleto al dispositivo. 

Como siempre, a lo largo de los años los dispositivos se ven sustituidos por otros. En este caso, al Watchman lo sustituyeron los reproductores MP3 Discman y los teléfonos móviles como la gama Sony Ericsson que incluía tanto radio como reproductor de música digital. Así como la Televisión Digital Terrestre, más conocida como la TDT. 

WATCHMAN FD-2A

En 1996 en Estados Unidos se emitió por primera vez la señal de televisión en formato digital. Después de esa primera emisión la televisión por cable llega a un punto álgido donde el resto de emisoras deciden unirse. De este modo, el modelo Watchman se va progresivamente convirtiendo en un dispositivo obsoleto. 

Aunque se debatió la posibilidad de pasarse a este, la compañía Sony decidió dejar de producirlos ya que su reducido tamaño imposibilitaba la opción de evolucionar hacia este nuevo formato. 

Además de esto, otro dispositivo que impulsó la parada de producción fue el reproductor DVD de viaje que se convirtió en un aparato perfecto para padres que viajaban con niños pequeños. 

Hoy en día aunque su producción ha dejado de hacerse, es posible encontrar ejemplares de segunda mano para coleccionistas. De todos modos, a estas alturas de poco sirven ya que no son capaces de sintonizar las emisoras actuales. 

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TE PUEDE INTERESAR

disco SSD

Windows 11 podría hacer obligatorias las SSD

Eu Voice EU Video

EU Voice y EU Video las redes de la unión

Dall-e2

DALL-E2: el software que dibuja lo que escribes

Cambio generacional de windows server 2012

Elon Musk Twitter

Elon Musk no comprará Twitter. O sí.

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
equipos de mesa
Kit Digital
LOPD
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Protección de datos
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
venta de ordenadores
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing