Cambio generacional de windows server 2012

Windows Server 2012 y SQL Server 2012 alcanzarán su fecha de finalización de soporte el año que viene. Exactamente, el 10 de octubre de 2023. El soporte extendido de SQL server 2012 verá su final este mismo año, el 12 de Julio de 2022.

La recomendación de Microsoft es la actualización para evitar brechas de seguridad. Este motivo es el que ha movido a la compañía de software a ampliar cinco años el soporte de Windows Server 2012, haciendo así que el ciclo de vida de este producto sea mayor al planificado originalmente, hasta 2018.

Windows server

En Julio del año pasado los propietarios del sistema operativo más utilizado del mundo advertían en Julio del año pasado:

“El fin del soporte significa que ya no se proporcionarán actualizaciones de seguridad periódicas. Dado que los ciberataques son cada vez más sofisticados y frecuentes, la ejecución de aplicaciones y datos en versiones no soportadas puede crear importantes riesgos de seguridad y cumplimiento. Se recomienda encarecidamente a los clientes que se actualicen a las versiones más recientes para obtener un mejor rendimiento, eficiencia y actualizaciones de seguridad periódicas.

Y continúan. “Para los clientes que necesitan más tiempo, anunciamos las actualizaciones de seguridad ampliadas (ESU) para SQL Server 2012 y Windows Server 2012 y 2012 R2. Esta opción adicional de servicio extendido ayudará a asegurar las cargas de trabajo durante tres años más después de la fecha límite de soporte. Además, un año adicional de ESU está disponible para Windows Server y SQL Server 2008 y 2008 R2 solo en Azure.”

Para finalizar señalan que “Los clientes pueden migrar las aplicaciones y las bases de datos de SQL Server a las máquinas virtuales de Azure y obtener actualizaciones de seguridad ampliadas gratuitas durante tres años después de la finalización del soporte, sólo en Azure. Los clientes pueden combinar esto con Azure Hybrid Benefit utilizando las licencias existentes de SQL Server y Windows Server en la nube sin coste adicional.”

Windows server 2012

El 18 de agosto de 2021 Microsoft lanzó una nueva versión de este sistema operativo al que denominan “Windows Server 2022”. 

¿Qué es Windows Server 2012?

Windows Server es una plataforma para compilar una infraestructura de aplicaciones, redes y servicios web conectados del grupo de trabajo al centro de datos. A diferencia del formato tradicional, este se centra en el área de servidores.

El antiguo software (2012) ha quedado obsoleto y aunque es posible encontrar ventajas, Windows ha visto necesario reinventarse y actualizar su sistema, creando de este modo una nueva versión que supondrá una eficacia y eficiencia mucho mayor para los usuarios.

Entre los aspectos a mejorar se encuentran:

Ediciones de Windows Server 2022

Esta nueva versión tiene algunas variantes: Estándar, centro de datos y centro de datos edición azuri. Es un lanzamiento de “Long Term Servicing Channel” lo que significa que los usuarios podrán obtener 10 años de soporte. 5 años de soporte estándar y 5 de soporte extendido.

Microsoft Windows Server 2022 Standard edition

Es la versión que ofrece funciones básicas. Si bien es cierto que muchas de ellas se encuentran disponibles, también hay que tener en cuenta que esta versión carece de algunas, como Storage Replica, Storages Spaces Direct y Host Guardian Hyper-v Support. Sin embargo, esta versión da la oportunidad de ejecutar dos máquinas virtuales, con un Host Hyper-V por licencia.

Microsoft Windows Server 2022 DataCenter Edition

Es un paso adelante de la edición estándar. Esta, incluye redes definidas por software, además de una cantidad ilimitada de máquinas virtuales y blindadas, a diferencia de la versión anterior, lo que implica un almacenamiento ilimitado. También nos ofrece un Host Hyper-V por licencia. 

Microsoft Windows Server 2022 DataCenter Azure Edition

Es la edición más delgada de las tres. Ofrece compatibilidad con Azure y muchas otras características útiles que las otras versiones no tienen, por ejemplo, SMB sobre QUIC, Hotpatching y Extended Networking. Al igual que la versión anterior ofrece máquinas virtuales ilimitadas y un Host Hyper- V por licencia.

Además de complementarse con los siguientes menús de Azure: 

¿Qué ventajas tiene el nuevo formato?

El nuevo formato supone muchas ventajas.  Entre ellas se encuentran: 

  • Máxima seguridad gracias al servidor de núcleo protegido de un asociado de OEM. Esto supone un gran avance para las empresas en la protección contra ataques sofisticados.
  • Servidores centrales seguros
  • Conectividad segura
  • Centro de administración de Windows mejorado.
  • Virtualización anidada para procesadores AMD.
  • Mayor eficacia y agilidad con funcionalidades híbridas integradas.
  • Compatibilidad de aplicaciones.
  • Reducción del tamaño de la imagen del contenedor hasta un 40%
  • Mejoras en el servicio de migración del almacenamiento.
  • Reparación y resincronización más rápidas

Gracias a este nuevo sistema, la administración de cualquier tipo de red, ya sea pequeña o no, será mucho más eficaz. Es por eso que es recomendada para grandes empresas. 

En caso de estar utilizando Windows Server 2012 recomendamos ponerse en contacto con nosotros en 944 05 02 01

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TE PUEDE INTERESAR

disco SSD

Windows 11 podría hacer obligatorias las SSD

Eu Voice EU Video

EU Voice y EU Video las redes de la unión

Dall-e2

DALL-E2: el software que dibuja lo que escribes

Televisión más pequeña del mundo

El televisor más pequeño del mundo es de SONY y cumple 40 años

Elon Musk Twitter

Elon Musk no comprará Twitter. O sí.

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
equipos de mesa
Kit Digital
LOPD
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Protección de datos
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
venta de ordenadores
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing