DALL-E2: el software que dibuja lo que escribes

En octubre de 2015, Elon Musk, Altman y otros inversionistas anunciaron la formación para crear la organización OpenAI con el objetivo de investigar inteligencia artificial sin fines de lucro y desarrollar esta tecnología de forma amigable, para el beneficio de la humanidad. Una de esas tecnologías es DALL-E2

El objetivo de la organización es colaborar libremente en instituciones e investigadores al hacer sus patentes e investigaciones abiertas al público. 

Los participantes de la organización han aclarado que no es posible medir cuán beneficioso puede llegar a ser el uso de esta tecnología. De hecho, algunos de los considerados mayores eruditos de la historia han declarado cierto rechazo hacia este. Un ejemplo de esto sería Stephen Hawking quien cree que si la inteligencia artificial avanzada hasta llegar a rediseñarse, una «explosión de inteligencia» imparable podría llevar a la extinción humana.

Musk también ha declarado que algo así podría convertirse en una gran amenaza para la humanidad. Sin embargo, confían en que suponga un gran avance. 

La historia de DALL-E2

El 27 de abril de 2016 OpenAI lanzó una versión beta pública de OpenAI Gym. Una plataforma para la investigación del aprendizaje reforzado. 

El 5 de diciembre de 2016, por otro lado, OpenAI lanzó Universe que consistió en una plataforma de software para medir y entrenar la inteligencia artificial. Gracias a los juegos, sitios web y otras aplicaciones del mundo.

En 2017 se dieron a conocer en el torneo The International 2017 gracias al juego Dota 2 donde hicieron una demostración de inteligencia artificial en primicia, usando un bot entrenado con las técnicas de aprendizaje de máquinas para jugar contra un jugador profesional de Dota 2.

the international championsip

Aunque perdió la partida, consiguió un fuerte impacto en el público ya que por primera vez podían ser testigos de una demostración real de una tecnología innovadora asombrosa. 

¿Qué es DALL-E2 ?

 Uno de los nuevos avances de esta empresa fue crear DALL-E2. Una inteligencia artificial gestada para desarrollar imágenes y arte originales y realistas a partir de una descripción de texto.

Aunque creíamos que la creatividad era una cualidad exclusiva del ser humano, parece que estábamos equivocados. Esta nueva tecnología no sólo iguala, sino que supera los límites de la imaginación.

dall-e2

DALL-E2  es capaz de combinar conceptos, atributos y estilos de todo tipo. De hecho, es capaz de plasmar en una hoja de papel cualquier concepto que puedas imaginar. Esta herramienta es especialmente útil para los libros ilustrados, las noticias diarias o incluso la contabilidad de cualquier empresa, ya que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Además de la creación de imágenes, este programa también se ocupa de la edición. Es capaz de agregar o eliminar elementos dependiendo de las sombras, reflejos y texturas, gracias a su inteligencia artificial. 

También hace variaciones de obras originales. Hemos podido encontrar ejemplos en los que se encuentran diferencias significativas adaptadas al gusto del consumidor.

Si bien es cierto que este programa es capaz de reproducir cualquier imágen, existe una única limitación que se le ha encontrado a este sistema: Ha sido programado para que no sea capaz de procesar imágenes de contenido violento, lo que lo hace más apropiado para todos los públicos. Además, se aseguran de no promover imágenes de odio que puedan incitar conductas violentas o desagradables.

Ventajas y desventajas de DALL-E

Ventajas

  • Es una herramienta muy productiva para personas que trabajan en el sector del Marketing o necesiten habitualmente diseños, como imágenes, carteles, dibujos,…
  • Aumenta la productividad de las personas facilitandoles los trabajos

Desventajas

  • Tiene prohibido crear imágenes de personajes públicos y contenido explícito. .
  • Al ser un herramienta diseñada para el lenguaje inglés, los oficios que quieras añadir no podrá ponerle género y escogerá en el género más habitual , por ejemplo, Camionero, un chico, para limpiador, una chica. Según sus creadores la parte positiva de esto es que nos muestran de forma visual los sesgos que todavía existen en nuestra sociedad.
  • En este momento el software no se encuentra disponible para todo tipo de usuarios.

¿Cómo utilizar DALL-E?

Este software dará la opción de meter un texto, donde al escribir te irá dibujando lo que hayas escrito, después de dibujar los objetos dará la opción de cambiar su lugar, de esta manera dará más opciones al usuario de personalizarlo a su gusto. Por último, las imágenes que haya creado el usuario podrá modificarlas, gracias a la herramienta que dispone este software.

En este momento podemos encontrar este software con una lista de espera, el usuario pondrá sus datos personales y de este modo le inscribirá a la lista. Las únicas empresas que se encuentran disponibles con este tipo de software son las empresas: IBM, Seinfors, Sisco e Intel.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TE PUEDE INTERESAR

disco SSD

Windows 11 podría hacer obligatorias las SSD

Eu Voice EU Video

EU Voice y EU Video las redes de la unión

Cambio generacional de windows server 2012

Televisión más pequeña del mundo

El televisor más pequeño del mundo es de SONY y cumple 40 años

Elon Musk Twitter

Elon Musk no comprará Twitter. O sí.

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
equipos de mesa
Kit Digital
LOPD
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Protección de datos
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
venta de ordenadores
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing