Windows 11 podría hacer obligatorias las SSD

Microsoft lanzó Windows 11 recomendando que se instalará en SSD. Ahora parece que la recomendación se ha vuelto obligación. Según un informe de Trendfocus la compañía pretende incluir una nueva exigencia para los equipos que lleven su sistema operativo de serie. 

Para 2023 todo Windows 11 en SSD

Los SSD son mejores que los discos duros sólidos, es algo sabido por todo el mundo. Microsoft lo sabe y quiere darle el último empujón a los discos duros convencionales, camino al vertedero y el posterior olvido claro.  Dicho esto, vamos a detallar cuáles son las principales ventajas de las SSD sobre los discos duros sólidos.

Ventajas de SSD

Este disco no busca datos mecánicamente, con lo que los datos se cargan de forma casi inmediata

Como es capaz de acceder a información de forma casi instantánea, podemos tener abiertas varias aplicaciones trabajando con casi ningún retraso. 

Al contrario que los discos duros convencionales, en los SSD no hay partes móviles, con lo que el consumo al usarlo es mucho menor.

Los discos duros tienen partes móviles, como hemos dicho antes, que son más susceptibles de romperse. Las SSD no.

El problema con las SSD

Si ya hemos visto que las SSD son mejores en todos los aspectos relevantes a su uso ¿Cuál es el problema? Algo de lo que no hemos hablado, pero que es importante, es el precio de estas SSD. Y es que, debido a las crisis de los chips, la pandemia y todo lo que estamos viviendo en estos últimos años, el aspecto económico es crucial.  

No es que este tipo de discos tengan un coste astronómico, ni mucho menos, pero con la misma cantidad de dinero invertida el número de GB que se puede conseguir es mucho menor en discos SSD. Simplemente podríamos decir, que el problema real es el coste por GB en SSD y lo que supondría la supuesta obligatoriedad de este tipo de disco en todos los ordenadores que partan con Windows de base.

disco SSD

Hegemonía de Windows

Que el sistema operativo de Microsoft es uno de los principales referentes y el más usado en el mundo no es ninguna sorpresa. Según datos de 2020, Windows acapara el 65% del mercado, teniendo en cuenta que ese mismo año se vendieron alrededor de 300 millones de ordenadores en todo el mundo. Podemos estimar que 195 millones de esos 300 tienen Windows como sistema operativo.

Si finalmente Microsoft lleva a cabo su plan, todos esos ordenadores tendrán obligatoriamente que llevar SSD de base a partir de 2023. Esto puede tener dos posibles consecuencias, la primera que para mantener los precios la cantidad de GB que incluirán los equipos de serie será menor. La segunda, es que si los fabricantes de ordenadores quieren mantener esa cantidad de GB de serie tendrán que subir los precios. 

Lo que dice Windows sobre las SSD

El que piense que esto de las SSD es algo que se han sacado de la manga para Windows 11 está muy equivocado. Durante estos años utilizando Windows 10 hemos visto como el famoso problema del 100% del uso del disco solo tenía solución con la colocación del tipo de disco del  que estamos hablando. Por este motivo, la compañía desarrolladora de software considera los discos duros como tecnología obsoleta. 

La recomendación que hace Microsoft para asegurar el correcto funcionamiento tanto de Windows 10 como de Windows 11 es el uso de discos SSD. Con lo que, entendemos que lo que hoy es una recomendación algún día será obligación. Posiblemente, ese día llegue pronto, según parece en 2023.

¿Tú qué piensas? ¿Merece la pena utilizar SSD o crees que Windows se está equivocando con esta decisión?



¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

TE PUEDE INTERESAR

Eu Voice EU Video

EU Voice y EU Video las redes de la unión

Dall-e2

DALL-E2: el software que dibuja lo que escribes

Cambio generacional de windows server 2012

Televisión más pequeña del mundo

El televisor más pequeño del mundo es de SONY y cumple 40 años

Elon Musk Twitter

Elon Musk no comprará Twitter. O sí.

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
equipos de mesa
Kit Digital
LOPD
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Protección de datos
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
venta de ordenadores
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing