Eup! La nueva plataforma e-commerce vizcaína

Eup!, el Amazon vizcaino creado por La Diputación y la BBK nace de la necesidad de transformación digital del comercio local para garantizar su presente y futuro.

eup! comercio local

Eup! Es el resultado de la unión entre BBK y la diputación Foral de Bizkaia. Surge con el fin de crear una plataforma online para el comercio local de la región. Actualmente el comercio online está en auge, habiendo conseguido cambiar los hábitos de consumo entro del sector y gigantes como Amazon están acorralando al negocio minorista. Por lo tanto, esta es la respuesta al gigante por parte de los vizcaínos.

De esta forma, Bizkaia y su comercio local podrá contar un lugar para poder posicionarse de la mejor forma posible dotándole de nuevas oportunidades a través de la realidad digital. Esta plataforma pretende aumentar la competitividad frente a los más grandes de e-commerce aunque habrá que esperar hasta primavera para que vea luz.

Desde las entidades fundadoras del proyecto desean que también sirva para mantener las tiendas físicas, ya que son las mismas que dotan de vida a las calles sobre todo en un periodo que vivimos azotados por una pandemia.

Hay mucho en juego

El comercio local vizcaino es un sector que cuenta con 13.000 establecimientos y 43.000 empleados. Una barbaridad. Por lo tanto, es necesario adoptarse a los nuevos hábitos de consumo para que esta ‘’pequeña industria’’ no peligre ofreciendo un escaparate en la red. En 2015 un bilbaíno anualmente hacia 9 compras online al año, y actualmente se han triplicado.

Para llevar a cabo esta idea, se desembolsarán más de 3 millones de euros. En la plataforma trabajarán 50 empleados y se espera una facturación máxima de 10 millones. Se pretende que abra en Abril con un centenar de establecimientos y cierre el año con un millar.

El coste del servicio durante el primer año será gratuito y sin ningún tipo de permanencia. Una vez pasado ese periodo el servicio contará con un coste de 24€ al mes y el 4% del importe de la transacción será para Eup!

En la plataforma online se podrán encontrar todo tipos de productos. Moda, calzado, deportes, librería… La alimentación en un principio estará presente, pero se espera que un futuro próximo sí se pueda comercializar. Tampoco contará con un centro logístico donde almacenar todos los artículos, pero solo de momento.

El servicio de envío será de un coste bajo, con tal de competir con la competencia. Además, las compras podrán ser recogidas en el comercio en el que se realice el negocio. 

Más de 350 comercios ya se han adherido

El escaparate on-line del comercio local de Bizkaia ya cuenta con sus primeros 350 establecimientos adheridos. Estos pequeños negocios, empezaron el mes de febrero recibiendo formación y asesoramiento en su transformación digital.

Esta práctica que ofrece Eup! a sus partners es gratuita acompañándoles desde el inicio en este proceso. Los primeros adheridos han recibido un acompañamiento personalizado gratuito y han sido ayudados a digitalizar su cartera de productos con intención de posicionar lo máximo posible su negocio en la red.

Ainara Basurko, la diputada de Promoción Economía, confía en que el número de adheridos a la plataforma e-commerce aumente con el tiempo ya que explica que esta es una gran oportunidad. ‘’Eup! nace con intención de crear un centro comercial donde el comercio local venda sus productos de forma on-line’’. En su intervención ha expresado que espera que muchos más pequeños negocios se sumen a la iniciativa. ‘’Es imprescindible que el comercio local se implique en la plataforma’’, a su vez también hace referencia a los consumidores apelando al compromiso con el sector para que no muera devorado por los más grandes del e-commerce.

En Serinfor Marketing contamos con profesionales que pueden ayudar a comercios locales a sacar este proyecto adelante aumentando su visibilidad a través de la gestión de redes sociales.

Tal vez te interese: Actualización de información sobre TicketBAI y Batuz, Bilbao, Bizkaia.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

Athleticpedia, la historia del Athletic a través de imágenes

¡Nueva App para el Cajón de Azkoyen Cashlogy!

Actualización de información sobre TicketBAI y Batuz, Bilbao, Bizkaia.

Cómo trabajar desde casa

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing