AYUDAS ECONÓMICAS DE TICKETBAI

¿Conoces las ayudas económicas de TicketBAI? Ya habíamos explicado antes en que consiste TicketBAI (TBAI) – Batuz (en Bizkaia) que, en resumen, es un nuevo sistema de facturación que controlará todas las facturas emitidas por empresas o autónomos con domicilio social en una de las tres provincias del País Vasco. Puedes leer más información aquí.  

Ayudas económicas de TicketBAI
Ayudas económicas de TicketBAI

Las ayudas económicas de TicketBai se podrán solicitar hasta el 26 de junio

Hoy, sin embargo, nos centramos en explicaros de manera sencilla las ayudas económicas de las que te puedes beneficiar al implantar este nuevo sistema. El nuevo sistema fiscal de facturas TBAI – Batuz será de obligatorio cumplimiento desde el 1 de enero de 2022. Los plazos son muy importantes y por ello recalcamos que las ayudas asociadas a este nuevo sistema se podrán solicitar únicamente hasta el 26 de junio de este año 2021. 

Las haciendas forales quieren facilitar la implantación de TicketBAI a todas las empresas y autónomos que están obligados a establecer este nuevo sistema de facturación. Por lo tanto, ahora que hemos entrado en el periodo voluntario de facturación mediante TBAI – Batuz, vamos a explicar de manera sencilla las ayudas que ofrece el Gobierno Vasco de las que te puedes beneficiar.

El objeto de esta ayuda es la modernización de establecimientos comerciales y servicios relacionados con la actividad comercial urbana, ubicados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, a través de la innovación, la mejora de sus instrumentos de gestión, infraestructuras y equipamiento comercial como vía para alcanzar un mayor nivel de calidad y competitividad. 

Es necesario realizar cambios legales y técnicos en la manera de facturar para realizar la correcta transición al sistema TBAI. Para ello, también será necesario utilizar un software que digitalice todos los procesos y se registren en las Haciendas Forales.

Para ser beneficiario de la ayuda, entonces, tenemos que haber realizado la incorporación de nuevas tecnologías e innovación. ¿Qué quiere decir esto? Que si hemos invertido al menos 900€ en equipos informáticos, aplicaciones informáticas o en la implantación del software de facturación para el sistema TBAI en periodo voluntario podremos solicitar esta subvención.

Ayudas económicas de TicketBai: Deducción de un 30% en la cuota de IRPF

Los obligados a implantar el sistema TBAI en Bizkaia que cumplan con todo lo mencionado hasta ahora se aprovecharán de una deducción de un 30% en la cuota de IRPF en la adquisición de equipos, terminales y software por la administración vasca y para la implantación de software de facturación de sistemas TBAI dentro del programa MEC 2021. Puedes ver detalladamente los requisitos que debes cumplir aquí.

Si tienes alguna duda o quieres incorporar TicketBAI en tu negocio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

¿MERECE LA PENA EL CHIP M1 DE APPLE?

Google Maps mostrará mapas más detallados.

Formación online gratuita de AHORA ERP

La ausencia de ciberseguridad puede poner en riesgo el 56% de las empresas

¡Ojo! El malware que ataca MAC más de 30.000 dispositivos dañados a nivel global

Eup! La nueva plataforma e-commerce vizcaína

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
Vídeoconsolas
Videovigilancia

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing