Información y contacto

Una lentilla con sensor de imagen

Hace ya tiempo que Google planteó las Google Glass, unas gafas con un sistema avanzado  en nuestro ojo que ofrecían sacar fotografías de forma casi inmediata. Pensaréis que esto ya podemos hacerlo con nuestro Smartphone y así es. Pero estas gafas van mucho más allá y permiten hacerlo de una manera muchísimo más inmediata.

En más de una ocasión ya hemos visto que las grandes empresas están obsesionadas con usar nuestros ojos como el futuro gran dispositivo. Sin embargo, hasta ahora nadie se había acercado tanto como Glass. Habíamos visto proyectos de Google, de Samsung…y ahora es Sony quien se deja ver en este mundo.

El tema de las patentes se ha comentado mucho. El hecho de que se quiera proteger una idea no significa que esa idea vaya a verse materializada, al menos en un futuro cercano. Pero obviamente es imprescindible registrarlas, aun a riesgo de que puedan parecer un disparate, para cuando la tecnología sea plenamente capaz de llevarlas a cabo.

La patente, que se describe como un medio de lente de contacto y almacenamiento con unidad de captación de imágenes, ha sido presentada hace bien poco y aún no ha sido aprobada. Será una lentilla con sensor de imagen que podrá tomar fotografías cuando detecte un parpadeo consciente. Esta información podrá almacenarse de forma local o transferirse sin problema a un dispositivo externo.

 

A estas ya más que asombrosas características pretenden sumarse algunas otras, aún más sorprendentes si cabe.  Y es que esta maravillosa lente de contacto contará con enfoque automático y estabilización de imagen para poder corregir así los pequeños movimientos que el globo ocular puede producir de manera involuntaria.

¿Habéis leído bien? Estamos hablando de una lentilla con sensor de imagen, microprocesador, almacenamiento de datos y conectividad inalámbrica. Al menos por el momento, suena bastante surrealista ¿no os parece?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *