Información y contacto

Se detectan fallos de seguridad en el iPhone X

Cuando aún está reciente el mal uso de los datos e información personales por parte de Facebook, tenemos que recordar que no es la única compañía que comercializa o usa nuestros datos. Hoy os contamos una vulnerabilidades más que se ha detectado en un aparato que quizás uses a diario. Pero no sabes si tus datos han podido ser interceptados por un tercero.

Si Facebook almacenaba la información de tus SMS y de las llamadas que recibías, ahora es en Apple en el que se ha detectado un fallo de seguridad. En concreto afecta a los usuarios de iPhone con la versión iOS 11. El bug se ha detectado en el Siri de los iPhone X. Cualquier persona que se acerque al móvil y le pida a Siri que lea las notificaciones ocultas lo hará. Esto implica que puede leer los mensajes de WhatsApp que lleguen a tu móvil si alguien se lo pide a Siri.

Lo grave es que este fallo ya estaba detectado en su versión beta, pero Apple no puso las medidas necesarias para que esto no sucediera. El problema también afecta a las notificaciones de otras aplicaciones como pueden ser de Gmail o Facebook Messenger. Porque también pueden ser leídas por Siri a petición de cualquiera.

Se detectan fallos de seguridad en el iPhone X

Solución al fallo de Iphone X

Apple está al tanto de este fallo y afirma que intentará solucionar el problema en la siguiente versión iOS 11.3 y  que aún está en fase beta. Hasta entonces te ofrecemos dos posibles soluciones:

  • Ve a Ajustes- Notificaciones – Mostrar previsualizaciones – Nunca. De esta manera desactivarás las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo.
  • Desactiva a Siri cuando la pantalla esté bloqueada. Para ello ve a Ajustes-Siri y búsqueda- Acceso con pantalla bloqueada. Desactiva esta opción.
  • Otra opción es cancelar las notificaciones de las aplicaciones correspondientes, como WhatsApp o Facebook.

¿Conocías esta forma de proteger tus mensajes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados