Se detectan fallos de seguridad en el iPhone X

Cuando aún está reciente el mal uso de los datos e información personales por parte de Facebook, tenemos que recordar que no es la única compañía que comercializa o usa nuestros datos. Hoy os contamos una vulnerabilidades más que se ha detectado en un aparato que quizás uses a diario. Pero no sabes si tus datos han podido ser interceptados por un tercero.

Si Facebook almacenaba la información de tus SMS y de las llamadas que recibías, ahora es en Apple en el que se ha detectado un fallo de seguridad. En concreto afecta a los usuarios de iPhone con la versión iOS 11. El bug se ha detectado en el Siri de los iPhone X. Cualquier persona que se acerque al móvil y le pida a Siri que lea las notificaciones ocultas lo hará. Esto implica que puede leer los mensajes de WhatsApp que lleguen a tu móvil si alguien se lo pide a Siri.

Lo grave es que este fallo ya estaba detectado en su versión beta, pero Apple no puso las medidas necesarias para que esto no sucediera. El problema también afecta a las notificaciones de otras aplicaciones como pueden ser de Gmail o Facebook Messenger. Porque también pueden ser leídas por Siri a petición de cualquiera.

Se detectan fallos de seguridad en el iPhone X

Solución al fallo de Iphone X

Apple está al tanto de este fallo y afirma que intentará solucionar el problema en la siguiente versión iOS 11.3 y  que aún está en fase beta. Hasta entonces te ofrecemos dos posibles soluciones:

  • Ve a Ajustes- Notificaciones – Mostrar previsualizaciones – Nunca. De esta manera desactivarás las notificaciones que aparecen en la pantalla de bloqueo.
  • Desactiva a Siri cuando la pantalla esté bloqueada. Para ello ve a Ajustes-Siri y búsqueda- Acceso con pantalla bloqueada. Desactiva esta opción.
  • Otra opción es cancelar las notificaciones de las aplicaciones correspondientes, como WhatsApp o Facebook.

¿Conocías esta forma de proteger tus mensajes?

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Email
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp
Share on telegram
Compartir en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing