Información y contacto

PlayStation 4 fabricada obligatoriamente por estudiantes.

Play Sation en el punto de mira por presunta explotación laboral en el montaje de la PlayStation 4.

Al parecer PlayStation 4, podría haber utilizado estudiantes chinos forzadamente en la fabricación del ensamblaje de la PlayStation 4.

Dicha supuesta ilegalidad se ha dado en la fábrica de Foxconn.

Foxconn

La salida de la nueva consola de Sony está prevista para el próximo mes. La compañía pretende desbancar a toda su competencia con un nuevo dispositivo de primer nivel. La idea principal de Sony es vender millones de unidades en sus primeras semanas.

Pero aún no ha salido al mercado esta nueva consola y ya carga en su espalda con una sospecha en su fabricación.

Un nuevo informe publicado en China apunta directamente a Foxconn, que al parecer ha estado obligando a estudiantes chinos del país a fabricarla sin ningún tipo de reembolso.

Según leemos en varias fuentes como Gamerzona.com o adsl.net, la fábrica Foxconn, habría usado estudiantes del Instituto de Tecnología Xián para fabricar consolas con la excusa de pertenecer a un programa en prácticas.

Sin embargo, los estudiantes, lejos de trabajar en actividades relacionadas con sus estudios, han sido obligados a realizar ensamblajes y empaquetados de unidades sin poder negarse.

Por desgracia, este tipo de noticias no son nada especiales en el sector tecnológico.

La imagen de Apple también ha sido dañada en los últimos años a causa de esta fábrica y de su comportamiento de cara a la explotación laboral. En las instalaciones de Foxconn se han reportado suicidios.

Otras compañías como Samsung o Nintendo también han sido acusadas de maltratar los derechos de los trabajadores. Ahora es el turno de Sony.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *