Información y contacto

Malware Android que recoge datos de Windows.

Una nueva amenaza llamada USB-Cleaver, que aunque sea una instalación en nuestro sistema Android, tiene como objetivo el robo de datos de nuestros ordenadores con Windows.

El sistema accede a nuestro Windows en cuanto nos conectamos por el puerto USB. Si tenemos activado en nuestro ordenador el autoarranque, este malware accede directamente a nuestros datos.

Si disponemos de las versiones de Windows 7 o Windows 8 no tendremos este problema, ya que por defecto esta opción de autoarranque esta desactivada.

La forma de actuar de USB-Cleaver es bastante sencilla. Tras la publicidad de que es un sistema de recuperación de datos, la aplicación de nuestro Android descarga un archivo comprimido que automáticamente lo copia a la tarjeta SD de tu dispositivo móvil.

El usuario solo tiene que introducir los datos de los navegadores que quiere que el sistema guarde, supuestamente para su seguridad, y de manera interna genera un fichero .bat que se encarga de copiar todos los nombres de usuario y las contraseñas de los navegadores, que se encuentran instalado en el equipo.

Aquí os dejamos un pantallazo del programa que se instala en tu Android.

Malware Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados