Una nueva amenaza llamada USB-Cleaver, que aunque sea una instalación en nuestro sistema Android, tiene como objetivo el robo de datos de nuestros ordenadores con Windows.
El sistema accede a nuestro Windows en cuanto nos conectamos por el puerto USB. Si tenemos activado en nuestro ordenador el autoarranque, este malware accede directamente a nuestros datos.
Si disponemos de las versiones de Windows 7 o Windows 8 no tendremos este problema, ya que por defecto esta opción de autoarranque esta desactivada.
La forma de actuar de USB-Cleaver es bastante sencilla. Tras la publicidad de que es un sistema de recuperación de datos, la aplicación de nuestro Android descarga un archivo comprimido que automáticamente lo copia a la tarjeta SD de tu dispositivo móvil.
El usuario solo tiene que introducir los datos de los navegadores que quiere que el sistema guarde, supuestamente para su seguridad, y de manera interna genera un fichero .bat que se encarga de copiar todos los nombres de usuario y las contraseñas de los navegadores, que se encuentran instalado en el equipo.
Aquí os dejamos un pantallazo del programa que se instala en tu Android.