Información y contacto

¿Cómo elegir la cámara de un Smartphone?

Después del Black Friday, y después de este último puente (para los que han podido disfrutarlo), vamos entrando en la antesala de las Navidades y con ello, ya son muchos los clientes que vienen a visitarnos en buscar de algunos regalos para no andar corriendo los últimos días.

Los Smartphone llevan años siendo un regalo muy frecuente en estas fechas, y una de las preguntas estrella que nos hacen nuestros clientes cuando vienen en busca de nuestro servicio de venta de Smartphone en Bilbao, es qué deben de tener en cuenta a la hora de elegir la cámara de un Smartphone. Cada vez son más las personas que realizan instantáneas con sus terminales prescindiendo de una cámara de fotos adicional, y salvando las diferencias con el mundo de la fotografía, ya que sus aficionados nunca las cambiarían por un Smartphone, es cierto que en el mercado podemos encontrar terminales con cámaras de muy alta calidad.

¿Qué tener en cuenta para elegir la cámara de un Smartphone?

Sabemos que muchos ya lo sabréis, pero no muchas otras personas. Con este artículo intentamos de dar unas recomendaciones básicas a todas esas personas que se sienten “un poco perdidas” cuando hablamos de las características técnicas que debemos de contemplar a la hora de valorar la cámara de un Smartphone.

No todo son Megapíxeles

Para la calidad fotográfica que demandamos hoy en día, deberíamos de no bajar de los 8 megapíxeles, buscando 13 si tenemos intención de hacer zoom a la hora de tomar las fotografías o al visualizarlas. Muchos consumidores piensan que la cámara de un Smartphone que tiene una resolución de 41 megapíxeles, será a clave para unas fotos impecables, pero esto no es así. El resultado final vienen dado por un compendio de características, y los megapíxeles por si solos no serán capaces de darnos el mejor resultado además de generar unas fotos de gran tamaño. (Lo que debes de tener en cuenta si tu terminal no es ampliable en memoria).

La apertura de la cámara

La apertura de la cámara de un Smartphone es otra característica clave a tener en cuenta. La reconoceremos en las especificaciones ya que vienen determinada por la letra f minúscula seguida de un valor. Este valor indica la luminosidad que seremos capaces de captar. Si vemos f2.0 o f2.2 estamos ante un valor de apertura interesante, aunque como no es el único factor a tener en cuenta, podremos encontrar terminales con valores algo inferiores que aun así realicen fotos de alta calidad y con una buena luminosidad.

Los sensores

Los sensores son indispensables, sin un buen sensor el resto de especificaciones pueden cojear por muy buenas que sean. Los sensores IMX de Sony e ISOCELL de Samsung, son de alta calidad. Sensores de estas familias de Sony e ISOCELL son los que podemos encontrar en los Smartphone BQ X5 lanzados recientemente, de los que somos distribuidores oficiales.

No sin mi estabilizador óptico

El estabilizador permite corregir los movimientos de nuestro pulso o tomar imágenes de elementos en movimiento. Podemos encontrar varios en el mercado. Aunque sea modesto, elige la cámara de un Smartphone con estabilizador.

El Flash

Muchas son las personas que se olvidan del flash en la cámara delantera. Si eres de los amantes del selfie, no olvides consultarlo. Casi todos los terminales lo implementaran si nos movemos en un rango de precio de calidad, pero existen fabricantes de calidad como Motorola, que lo suprime en sus versiones de terminales más económicas. Hpy por hoy tenemos en el mercado el Flash Dual además del Flash LED.

Aunque no os vaya a gustar oírlo, al final es la realidad. Si buscamos las mejores prestaciones en la cámara de un Smartphone así como en el Smartphone en sí, el precio final ascenderá en comparación con otros terminales, pero si lo que estamos buscando es un Smartphone que cumpla unas altas expectativas a nivel fotográfico, bien valdrá la pena invertir un poco más en el para disfrutar después de las capturas que puede ofrecernos.

¿Conoces todas las ofertas de Smartphone en Bilbao que te ofrecemos en Serinfor? Te invitamos a visitar nuestro catálogo y a visitarnos cuando quieras ¡Siempre serás bien recibido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados