Windows 11: Nuevo sistema operativo

Los requisitos para acceder a la nueva versión de Windows 11 son mas exigentes que otras veces. Esto es debido a que Windows tiene la intención de “limpiar” su imagen en relación a la seguridad que su sistema operativo ofrecía hasta la fecha. Con este nuevo sistema operativo, han hecho mucho hincapié con los virus criptográficos, aunque, nuestros propios técnicos nos dicen que no va a servirá para demasiado. Nuestros técnicos defienden que los requisitos que la compañía ha planteado para este nuevo sistema no son una lista de mínimos para que cualquier equipo funcione con Windows 11, solo que la compañía estima que estas características son las óptimas.

Novedades Windows 11

Como novedades debemos destacar que la versión para 32 bits desaparece y que la principal mejora se centra en la ya mencionada dureza con los virus criptográficos. También sería acertado mencinar la mejora visual general del sistema operativo.

Uno de los requisitos mas curiosos es el de tener el TPM activado (Módulo de Plataforma de Confianza) y deberíamos señalar que algunas placas nuevas no lo tienen activado. El propio Windows 11 te avisará de si tu equipo es compatible o no, en caso de serlo te sugerirá que lo cambies a Windows 11 gratuitamente. Pero para los más impacientes existe a día de hoy una forma de descargar este sistema operativo con un ejecutable que te asiste en la instalación del mismo.

¿Cuales diríamos que son los objetivos de Windows con este nuevo sistema operativo?

¿Cuales diríamos que son los objetivos de Windows con este nuevo sistema operativo? Son 3:

  1. Lavado de imagen.
  2. Obligatoriedad de tener una cuenta en Microsoft.
  3. Aseguran que las apps de Android tendrán soporte en Windows 11.

El primero de ellos es como hemos mencionado antes, es un lavado de imagen radical, endureciendo las medidas de seguridad en muchos puntos. Otro seria la obligatoriedad de tener una cuenta en Microsoft (no de mail, sino en su web) para finalizar la instalación, lo que nos lleva a pensar que buscarán una especie de interconexión con otras aplicaciones y equipos a través de esta cuenta. La última de ellas es más una promesa que un objetivo y es que han asegurado que las apps de Android tendrán soporte en Windows 11.  Esto quiere decir que las aplicaciones que conocemos y usamos en nuestros dispositivos Android en un futuro podrán ser usadas en Windows.

Recomendación: Memoria SSD

Como mención especial detallamos la necesidad de disponer de una memoria ssd en el equipo ya que al ser un sistema operativo mas exigente que su predecesor ralentizará mucho el equipo si no dispone de una. La pregunta natural es: ¿Si ya tengo un ordenador sin SSD puedo ponerle una sin perder ningún dato? La respuesta es sí, casi siempre. Es perfectamente posible y se puede clonar el sistema operativo para que funcione en esa SSD, pero a veces cabe la posibilidad de que no termine de funcionar correctamente. Pese a eso es 100% recomendable que el sistema operativo funcione a través de una SSD ya que de otro modo el disco mecánico tendría que soportar el manejo de la información y el funcionamiento del sistema operativo, ralentizando mucho ambos procesos.

¿Te ha resultado útil? Recuerda que en Informática Serinfor somos expertos en instalaciones de redes y seguridad informática, además de en montaje y reparaciones de equipos informáticos. Si tienes alguna duda, contacta, estaremos encantad@s de ayudarte.

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS:
Responsable del tratamiento: INFORMÁTICA SERINFOR BILBAO 2002, S.L.
Finalidad del tratamiento: Gestionar las consultas planteadas y, si nos autoriza, el envío de newsletters, comunicaciones comerciales y promociones.
Legitimación del tratamiento: Interés legítimo y consentimiento del interesado/a.
Conservación de los datos: Se conservarán mientras exista un interés mutuo o durante el tiempo necesario para el cumplimiento de las obligaciones legales.
Destinatarios: Prestadores de servicio o colaboradores.
Derechos: Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento. Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición al su tratamiento. Datos de contacto para ejercer sus derechos: info@serinfor.net
Información adicional: Puede consultar la información adicional en nuestra Política de Privacidad.

TE PUEDE INTERESAR

ciberseguridad

Ciberseguridad. Protege tus Datos y Defiende tu Negocio en el Mundo Digital.

PCTI EUSKADI 2030

El plan de Ciencia, Tecnología e innovación de Euskadi (PCTI) 2030 deja un alto nivel en Europa

disco SSD

Windows 11 podría hacer obligatorias las SSD

Eu Voice EU Video

EU Voice y EU Video las redes de la unión

Dall-e2

DALL-E2: el software que dibuja lo que escribes

Cambio generacional de windows server 2012

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Consolas de videojuegos
equipos de mesa
Inteligencia Artificial
Kit Digital
LOPD
Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Protección de datos
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
Ticketbai
TPV
venta de ordenadores
Vídeoconsolas
Videovigilancia
Web

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Centro autorizado de reparación SONY en Bilbao

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Empresa certificada ESET en Bilbao

ESET Empresa Certificada

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing