Información y contacto

WhatsApp dejará de funcionar

Como sabes cada cierto tiempo las aplicaciones requieren de una actualización. Dichas versiones requieren de sistemas operativos más potentes. Como consecuencia los teléfonos móviles se quedan obsoletos. Y por tanto, WhatsApp dejará de funcionar en ellos.

De ahí que la compañía haya comunicado a través de su web un aviso con el listado y las fechas (entre el 31 de diciembre  de 2018 y el 1 de febrero de 2020) en las que ya no estarán operativos ciertos dispositivos.

Esto no quiere decir que sigan funcionando hasta esa fecha límite.  Dadas las continuas actualizaciones de la aplicación puede que determinadas funciones no se ejecuten correctamente.

WhatsApp dejará de funcionar

Teléfonos en los que WhatsApp dejará de funcionar

Recientemente, la aplicación de mensajería ha actualizado su “lista negra” de modelos de móviles en los que WhatsApp dejará de funcionar. Te anotamos los modelos con la fecha de caducidad del servicio.

  • Nokia S40, 31 de diciembre del 2018
  • Todo aquel móvil que cuente con un sistema operativo de Android 2.3.7  o anterior. y anteriores, después del 1 de febrero del 2020
  • iPhone iOS 7 y modelos  anteriores, el 1 de febrero de 2020.

Esta no es la primera vez que ocurre que  WhatsApp deja de funcionar. Ya existen modelos que están obsoletos y que no pueden utilizar esta aplicación. Algunos de estos terminales son:

  • Nokia Symbian S60,  30 de junio del 2017.
  • Sistema Operativo BlackBerry, BlackBerry 10, Windows Phone 8.0 31 de diciembre de 2017.
  • Windows Phone 8.0 y anteriores,  31 de diciembre del 2017.

WhatsApp ha dejado de desarrollar funciones para estos terminales, por lo que puede que dejen de estar operativas. Como consecuencia la aplicación dará códigos de error.

Soluciones para estas actualizaciones de WhastApp

¿Qué hacer si tu terminal o sistema operativo aparece en este listado? Tienes tres opciones.

  • La más evidente es cambiar reemplazar tu móvil por uno más moderno.
  • La otra alternativa es, siempre y cuando sea posible,  actualizar el sistema operativo del teléfono.
  • La tercera es dejar de usar WhastApp. Si eres de los que piensan que no necesitas esta aplicación, piensa que son ya más de 1.000 millones de personas que lo utilizan a diario. Tarde o temprano te solicitarán que lo emplees para un trabajo o para mantener el en contacto con tus familiares y amigos.

Si desconoces si se puede actualizar tu terminal,  en Serinfor podemos ayudarte a configurarlo y, en caso de necesidad, asesorarte para el nuevo teléfono móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *