Información y contacto

Videocámaras hackeadas en Bizkaia

Quizá hayas leído esta mañana que una veintena de negocios vizcaínos han visto cómo la señal de sus videocámaras de seguridad han sido hackeadas por una web rusa. En ella se podían ver imágenes cotidianas de los negocios en su página web.

Saluda a la cámara, puede que te estén viendo en Rusia

En el mundo existen miles de enlaces de videocámaras que son muy fácilmente hackeadas. Por lo general están en negocios o en los hogares. Ninguno de ellos sabe que lo que en un principio fue por su seguridad, ahora está invadiendo su intimidad.

Normalmente estas cámaras tienen la ventaja que son accesibles desde cualquier dispositivo debido a que están conectadas mediante WiFi. Precisamente, esto tiene la contrapartida que son fácilmente pirateables.

Así, si la web de la cámara está en internet, esta estará indexada en Google. Solo tenemos que realizar una búsqueda del modelo de la cámara. Y para colmo la mayoría de los usuarios utilizan como usuario “admin” y como contraseña “12345” o “00000”.

Por tanto,  el principal motivo de estas vulnerabilidades es, por un lado, es la falta de seguridad de estos aparatos, además de las contraseñas tan débiles. Aunque, afortunadamente parece que se van reduciendo el número de videocámaras expuestas.

videocámaras

Web con videocámaras

Una web que recoge las videocámaras que existen en el mundo es Insecam. En ella podemos ver imágenes de distintas ciudades y otros lugares de diferentes partes del mundo. Asimismo, en su apartado de “Preguntas Frecuentes” te ayudan a quitar tu cámara de esta web. Eso sí, te recuerdan que si no la proteges con una contraseña,  tu webcam va a estar disponible en otras webs de Internet.

Otra pregunta que pueden hacerse los usuarios es si también cuentan las videocámaras de los portátiles. Según la web, solo se recogen cámaras de seguridad. Por otro lado, ellos mismos señalan que todas las imágenes de webcams que se muestran en la página no están hackeadas. Están publicadas porque no tienen contraseña.

Igualmente, nos enseñan cómo buscar cámaras de seguridad en Google y en ShodanHQ. Este último es uno de los primeros buscadores que localiza dispositivos conectados a Internet.

¿Sabías que en Serinfor suministramos cámaras de videovigilancia, así como los grabadores? También te ayudamos con la instalación y su configuración. Asimismo, te ayudamos con los problemas que tengas con la visión que puedan surgir.

Consúltanos sin compromiso y te ayudaremos a cuidar de tu negocio, ya que también contamos con un servicio de seguridad informática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono de asistencia técnica y comercial

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)

Tienda en Bilbao | Oficina Central

  • Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)
  • info@serinfor.net
  • Teléfono: 944 05 02 01
  • Horario continuo de Lunes a Viernes de
    9:30 a 20:00

Agencia de Marketing en Bilbao

  • Juan de Ajuriaguerra, 19 Entreplanta (Bilbao)
  • marketing@serinfor.net
  • Teléfono: 946 40 81 70
  • Horario continuo de Lunes a Viernes
    9:00 a 17:30

Tienda Santutxu

  • Landaburu Baserria Kalea (Caserío Landaburu s/n)
  • santutxu@serinfor.net
  • Teléfono: 944 02 84 79
  • El horario es de Lunes a Viernes 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 20:00