Google planea cubrir la Tierra de Internet.
Google no sería lo que hoy en día es si el mundo no tuviese conexión a Internet o esta, estuviese muy restringida y su acceso fuese casi imposible. Por eso este gigante quiere evitar que la gente se quede sin conexión a través del lanzamiento de 180 satélites al espacio.
Como ya os imaginareis, su plan principal es ofrecer Internet a aquellas zonas rurales o menos desarrolladas mediante el uso de estos satélites, ya que a través de medios más convencionales sería más laborioso y complicado.
Google está preparando entre 1.000 y 3.000 millones de dólares para lanzar una flota inicial de 180 satélites que complementarían al proyecto de globos de aire caliente ya anunciado unos meses atrás los cuales iban destinados a un fin similar.
Estos satélites, de los cuales aún no se saben detalle alguno, orbitarían a baja altura y no serían de gran tamaño. El responsable del proyecto es Greg Wyler, cuya empresa es especialista en este tipo de pequeños pero potentes satélites que trabajan a menos altura que los habituales.
Wyler ya tendría a gran cantidad de ingenieros de su empresa trabajando codo con codo con Google, y en el caso de seguir adelante el proyecto, la intención de Google sería la de doblar la cantidad inicial de satélites.