Gmail presenta novedades por su 15 cumpleaños

El correo electrónico de Google, Gmail, está de celebración. Y ha aprovechado que cumple 15 años para presentar novedades, que ya adelantaban nuestros compañeros de Serinfor Marketing.

¿Sabías que el 1 de abril de 2004 Google lanzó Gmail? Hasta esa fecha solo se conocía a su buscador Google. Aquel correo electrónico ofrecía 1 Gb de espacio, hoy son 15 Gb de almacenamiento gratuito lo que ofrece la suite. Este espacio es ampliable mediante pago.

Seguro que te estarás preguntando cuántos usuarios utilizan este servicio. Según la propia empresa, en octubre se contabilizaron 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.

15 aniversario de Gmail

Nuevas funcionalidades de Gmail

Sugerencias en las respuestas

Ahora a la vez que escribimos, nos sugerirá palabras que si pulsamos la tecla tabulación las escribirá automáticamente. Es lo que Google ha denominado Smart Compose o Composición inteligente. De momento, solo está activado para ordenadores, aún no está para Android.

Lo que se trata es de ahorrar tiempo a la hora de realizar nuestro trabajo. Según Google, de esta manera se evita la escritura de mil millones de caracteres cada semana. Se trata de mejorar la productividad de las empresas.

Este Smart Compose está disponible en varios idiomas: inglés, español, francés y portugués. Recomienda palabras sueltas y frases completas, en función del contenido del email.

Programación de envíos

¿Te ha pasado que debías mandar un email para tal día y se te olvidó? Ahora podrás escribirlos y programarlos con la nueva funcionalidad de programación de envíos de email, que en breve estará disponible.

Tan solo deberemos acceder a la pestaña de enviar y desplegarla ya que es ahí donde estará la nueva función desde la que podremos programar cuándo queremos enviar el email.

Otros cambios

Si te has dado cuenta Google ha vuelto a cambiar el diseño de su servicio de correo electrónico con el fin de mejorar la visualización.

¿Qué te parecen las novedades de Gmail?

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Email
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp
Share on telegram
Compartir en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing