Información y contacto

Funciones de la tecla Windows

¿Sabías que la tecla Windows tiene varias funcionalidades si la combinas con otras letras o con el Shift? Es cierto que en su mayoría usamos únicamente la tecla Windows para acceder al panel de programas o a los programas más utilizados.

Sin embargo, si eres de los que tiendes a abrir un montón de ventanas mientras trabajas en tu PC, los atajos de teclado que te vamos a enseñar te van a venir muy bien. Todas las combinaciones a las que vamos a referirnos tienes que mantener pulsada la tecla Windows.

Funciones de la tecla Windows

¿Cuál es la tecla Windows?

Si no sabes cuál es esta tecla, es aquella que está en la parte baja de tu teclado. Verás un Ctrl, una tecla con cuatro cuadraditos (icono de Windows), Alt y la barra espaciadora. Por tanto, la tecla Windows es la de los cuatro cuadrados. Y ésta es la que has de mantener pulsada junto con las letras u otras teclas que a continuación enumeraremos.

Teclas de dirección

Son las cuatro con flechas apuntando en diferentes direcciones. Si mantienes la tecla Windows y la tecla con la flecha hacia la derecha, la ventana que tienes activa se reducirá hacia ese lado de tu pantalla. Pasará lo mismo si lo realizas con la tecla de la flecha izquierda, solo que la ventana activa se reducirá haca la izquierda de tu pantalla.

En el caso de que utilices dos pantallas se irá desplazando por ambas pantallas. Es decir, si pulsas repetidamente Windows+tecla a la derecha se te irá de una pantalla a la otra. Lo mismo pasaría si pulsas la tecla de la izquierda.

Para volver al aspecto normal de la ventana pulsa Windows+tecla hacia arriba.

Cambiar ventana de pantalla

Imagina que tienes abierta una ventana con el navegador en tu pantalla izquierda, pero quieres desplazarla a tu segunda pantalla. Normalmente arrastras con el ratón para hacerlo. Ahora prueba la combinación Windows+Shift (o mayúsculas)+tecla hacia la derecha. Automáticamente se ha cambiado de pantalla sin tener que recurrir al ratón.

Si tienes la ventana del navegador en la pantalla derecha, harías lo mismo solo que con la tecla izquierda. De este modo, se desplazaría a la otra pantalla.

Minimizar todas las ventanas

Si eres de los que abren muchas ventas y programas a la vez, te habrá pasado que deseas ir al escritorio y te has dedicado a minimizar o cerrar una a una todas las ventanas. Para minimizar todas las ventanas a la vez, hay un atajo más sencillo Windows+M y si quieres restaurar todas tan solo has de pulsar Windows+Shift (mayúsculas)+M.

Captura de pantalla

Windows+ ImprPant (PrtScr) te permitirá hacer una captura de pantalla. Pero para acceder a ella tendrás que abrir un programa como Adobe Photoshop o MS Paint donde pegar la captura.

Lupa virtual

Normalmente se puede utilizar la combinación Control+tecla + o Control+ tecla – para reducir o aumentar el tamaño del zoom en la ventana que estemos. Existe otra forma que aumenta mucho más el zoom, esta es la lupa virtual. Para ello, sustituiremos la tecla Control por la de Windows, Windows+tecla + o Windows+ tecla –. Verás que al aplicar el más o el menos el Zoom aumenta y disminuye mucho más rápido que con el Control.

¿Conocías estos atajos de teclado? ¿Sueles utilizarlos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Teléfono de asistencia técnica y comercial

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)

Tienda en Bilbao | Oficina Central

  • Calle General Concha, 3 Bajo (Bilbao)
  • info@serinfor.net
  • Teléfono: 944 05 02 01
  • Horario continuo de Lunes a Viernes de
    9:30 a 20:00

Agencia de Marketing en Bilbao

  • Juan de Ajuriaguerra, 19 Entreplanta (Bilbao)
  • marketing@serinfor.net
  • Teléfono: 946 40 81 70
  • Horario continuo de Lunes a Viernes
    9:00 a 17:30

Tienda Santutxu

  • Landaburu Baserria Kalea (Caserío Landaburu s/n)
  • santutxu@serinfor.net
  • Teléfono: 944 02 84 79
  • L-V: 10:00 – 14:00 | 16:30 – 20:00 
    Sábado: 10:00 | 13:00