Información y contacto

Euskal Encounter 2018

Está ya todo preparado para recibir a los miles de aficionados a la informática. 60 gigas y 5024 puestos de ordenador serán los alicientes de esta nueva edición de la Euskal Encaunter que se celebra este fin de semana. La 26 edición suma así 20 gigas más de velocidad de la party informática más veterana del Estado y la que más adeptos cuenta. Esto la convertirá en la edición más rápida de la historia y más veloz del Estado.

Asimismo, en la Euskal Encounter se ha habilitado una zona gratuita denominada Opengune. En ella se celebrarán los distintos talleres y charlas. Los temas más destacados a tratar son la ciberseguridad y las charlas con los youtubers Rodrigo Septién, Alvaro Pascual, José Luis Crespo y Xuri Fenton.  Estos acumulan cientos de seguidores. Reflexionarán sobre la divulgación científica y artística, así como participarán en una mesa redonda sobre los contenidos de las plataformas audiovisuales.

También se disputará la final de Gamegune 18 que comenzó en mayo. Se trata de un certamen amateur de videojuegos que comenzó en mayo. El torneo repartirá 16.000 juegos entre los premiados.

Por otro lado, cabe destacar la participación de Sophie Labelle el 27 de julio. Es la autora del webcomic “Assigned Male” y de novelas y cuentos para niños. Se abordará la representación de la transexualidad en Internet.

Otro de los asuntos que estarán presentes en la party bilbaína será la sensibilización social. Así el psicólogo, Alexander Rodríguez, explicará el proceso de creación del juego “De Fobos y Deimos” para la lucha de la homofobia en los centros escolares.

Euskal Encaunter

Otras actividades de la Euskal Encounter

Para todos los que se acerquen al BEC (Bilbao Exhitibition Center) del 26 al 29 de julio podrán visitar las zonas de:

  •  Juegos.
  •  Hardware.
  •  Drones.
  •  Actividades formativas.
  • Área de robótica.
  • Realidad virtual.
  •  Impresoras 3D.

En total, serán 5.024 los asistentes permanentes a la Euskal Encounter y que ocuparán una superficie equivalente a siete estadios de fútbol. (50.600 metros cuadrados).

¿Has asistido alguna vez a la party?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *