¡Ojo! El malware que ataca MAC más de 30.000 dispositivos dañados a nivel global

Alrededor de 30.000 ordenadores han sido dañado por este peculiar virus. El malware que ataca MAC es una variante del ya conocido Silver Sparrow, descubierto el año pasado.

Se ha descubierto una nueva versión del malware conocido como Silver Sparrow para Mac Os que cuenten con soporte para los componentes Chips M1. Este tipo de malware ataca MAC, camuflándose en mensajes maliciosos, links de dudosa reputación, archivos adjuntos a e-mails o estafas basadas en phishing que utilizan falsas páginas webs como enlace u correos electrónicos.

La ya conocida empresa desarrolladora de antivirus Panda Security, ha sido una de las primeras instituciones en avisar sobre el problema. El malware que ataca MAC conocido como Silver Sparrow, está rodeado por un montón de incógnitas que están intentando ser resueltas por parte de expertos en la materia de ciberseguridad. No sé está muy seguro de donde proviene.

Aún se intenta saber si se camufla bajo la falsa apariencia de adware en anuncios de dudosa fiabilidad o aplicaciones no legítimas u otras referencias como actualizaciones de Adobe Flash Player. Hay que tener en cuenta que este último uno de los mayores focos por los que se introducen malwares hacia los dispositivos de la marca norteamericana.

Apple confirma la revocación de los certificados de usuarios con permisos de desarrollador utilizados para ingresar en los paquetes, que presuntamente debería ser suficiente para evitar este malware que ataca MAC y otras diferentes infecciones. A día de hoy, Silver Sparrow ha sido capaz de atacar dispositivos de más de 153 países entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia y Alemania, siendo estos países los que contienen un mayor número de casos al respecto.

El malware que ataca MAC: Un virus inteligente

La clave del Silver Sparrow, malware que ataca Mac, es que espera órdenes de los usuarios que están detrás de su origen. Es aún más problemático si cabe, porque en muchas ocasiones el virus no se ejecuta. Es realmente peligroso que exista la posibilidad de que el malware se percate de la presencia de algún agente de ciberseguridad y pueda evitar realizar un ataque durante el tiempo que el equipo este en vigilancia

Panda Security ha advertido a usuarios de dispositivos MAC que la mejor forma de combatir a Silver Sparrow es mantener actualizado el software constantemente. También explica la importancia de desinstalar los programas que no necesites, además de comprobar la legalidad de todas las aplicaciones con las que nos gustaría contar en el dispositivo. Otro consejo es el empleo de la última versión del antivirus llevando una copia de seguridad del sistema de forma periódica con intención de conservar los datos

Expertos en ciberseguridad MAC

En Informática Serinfor somos expertos en ciberseguridad informática. En el caso de que necesites ayuda con el malware que ataca MAC nosotros estaríamos a tu disposición. Actualmente la seguridad es uno de los sectores más importantes de la informática. Si queremos un correcto funcionamiento de nuestro dispositivo se debe de mantener los datos fuera de las garras de ciberdelincuentes y otro tipos de ataques relacionados con malware.

La seguridad de la red y un dispositivo informático puede verse afectado por ataques como:

  • Virus, troyanos y spyware
  • Suplantaciones de identidad
  • Accesos a redes sin autorización
  • SPAM
  • Ataques hacia red WiFi

Si tienes alguna duda no dudes en contactar con nosotros, te ayudamos a buscar la mejor solución posible. En Informatica Serinfor destacamos por brindar la mejor atención al cliente posible adecuándonos siempre a sus necesidades. El malware que ataca MAC tiene solución y nosotros te la podemos ofrecer si eres uno de los afectados.

Te puede interesar, aumentan los ciberataques a las empresas

¿TE GUSTA ESTE ARTÍCULO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR

El estafador disfrazado de “técnico de Microsoft”

Cómo actualizar gratis a Windows 10 con licencia de Windows 7

El virus informático del que todo el mundo está hablando

Abrir un documento Word para evitar ser infectado

DESCUBRE MÁS TEMAS DE INTERÉS

Noticias informática
Ofertas
Partners
Programas
Reparación de ordenadores
Reparacion de portatiles
Seguridad
Serinfor
Servicio antivirus en bilbao
Servidores
Sin categoría
Software tpv
Tablet pc
TPV
Vídeoconsolas
Videovigilancia

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing