Aumentan los ciberataques a empresas.

Así es. Conforme aumenta el volumen de personas que trabajan desde casa, aumenta el número de ciberataques y amenazas de seguridad informática. Según Francisco Valencia, director general de Secure&It, el año pasado los ciberataques aumentaron un 25%.

Más de 700.000 ciberataques a empresas en 2020

La pandemia ha provocado una revolución en la manera que teníamos de trabajar y ha traído consigo muchas cosas buenas, pero también ha traído problemas. En lo que llevamos de 2020 ya se han detectado más de 700.000 amenazas y ciberataques a empresas. Esta información la ha proporcionado el Centro de Operaciones de Seguridad de Secure&It, una de las empresas de seguridad informática y de la información más importantes a nivel nacional.

Formación y concienciación en seguridad informática

Que el número de ciberataques a empresas haya crecido no solo se debe a que el volumen de personas que teletrabajan ha aumentado, sino también a la escasa formación que se les ha proporcionado y a la poca concienciación que ha habido por parte de los trabajadores con respecto a este tema. Secure&It ha asegurado que algunas de las amenazas de las que hablamos son muy peligrosas y que “grandes compañías han sufrido graves ciberataques”. 

Cuidado con la fuga de clientes

Es importante tener esto en cuenta porque las empresas pueden verse muy afectadas incluso pueden llegar a quebrar. Los ciberataques ponen en entredicho la confianza de la entidad. Es muy complicado para una empresa lidiar con la pérdida de datos y con la consecuente fuga de clientes. 

Además, un ciberataque a una empresa puede poner en peligro la seguridad del sistema de todos sus clientes. El hacker, al acceder a la base de datos de una empresa, tiene acceso a los datos de todos los clientes, lo que le facilita acceder a su vez a toda la información de dichos clientes. 

En Informática Serinfor contamos con más de 20 años de experiencia en seguridad informática. Sabemos qué tipo de ataque se puede producir y cómo evitarlo.

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Email
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp
Share on telegram
Compartir en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Somos un centro de servicio autorizado para reparaciones de productos SONY

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing