Información y contacto

Conoce tu doble gracias a Google Art Selfie

¿Has escuchado alguna vez esa frase que dice todo el mundo tiene su doble? Si eres de los que realizan test en Facebook, para saber a qué famoso o personaje del pasado te pareces, esta nueva función de Google te va a encantar.

¿Te imaginas encontrar en tu rostro rasgos de grandes obras maestras de la pintura? Si sientes ya curiosidad, esta función se llama Google Art Selfie. Quizá te parezcas a la Mona Lisa, Vincent van Gogh, Goya o Frida Khalo, ¿te imaginas?

Función extra de Google Arts & Culture

Para esta nueva aplicación Google emplea tanto la inteligencia artificial como tecnología de reconocimiento facial. Se incluye dentro de la aplicación de Google Arts & Culture. Está disponible tanto para iOs como para Android.

La aplicación, en origen, tiene como finalidad acercar a los usuarios al arte, aprender aquellas obras más relevantes, así como manuscritos, vídeos y fotos antiguas. ¿No te ha sucedido que estás visitando un museo y no sabes de quién o qué es la obra que estás viendo? Con Google Arts & Culture podrás identificar la obra tan solo tomando una foto de la misma. También permite realizar visitas guiadas en realidad virtual.

Con Google Art Selfie, podrás comparar tu rostro con el extenso banco de imágenes de obras de arte. Verás distintos resultados en función de tus rasgos faciales, por muy imperceptibles que sean a primera vista. Para realizar la comparativa, Google se basa en patrones biométricos, por lo que no se le escapa nada.

Conoce tu doble gracias a Google Art Selfie

Cómo acceder a Google Art Selfie

  • Descarga la app Google Arts & Culture
  • Ve a la función Art Selfie
  • Con la cámara de tu móvil, hazte un selfie.
  • Espera un ratito, Google está comparando tu rostro con el de otras obras de arte.
  • Mostrará los resultados junto con un porcentaje de parecido entre tú y el personaje del cuadro.

Sin duda, se trata de un excelente reclamo para que los usuarios se descarguen esta App cultural de Google.

¿Probarás a sacarte un selfie? ¿A quién te pareces?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *