2,9 millones de cuentas de Adobe hackeadas.

El pasado jueves Adobe daba la alarma de que ha sufrido un fallo de seguridad en el que los datos confidenciales y personales de millones de clientes, se han visto comprometidos por un ataque informático a gran escala.

Adobe asegura que los datos de las tarjetas de crédito o de débito, que fueron sustraídos estaban encriptados y no existe manera alguna de acceder a ellos.

Sin embargo, la compañía se ha puesto en contacto directo con los bancos que gestionan dichas cuentas, con idea de proteger a sus clientes.

Brad Arkin, director de seguridad de los productos de Adobe, afirmó en su blog que la información sustraída, trataba de información personal de los clientes y de las cuentas ligadas a Adobe ID.

adobe-hackeada

Dicho ataque pone en peligro todo el trabajo y la información de años y años de trabajo de Adobe.

Las medidas principales que Adobe ha tomado, consisten en una serie de cambios en las contraseñas de las cuentas de Adobe ID, comunicadas a los clientes afectados.

Los productos afectados por el robo de su código fuente son ColdFusion y ColdFusion Builderso. Este hecho es un problema claro para Adobe, puesto que si alguien hace un uso inadecuado de esos productos, se podrían detectar fallos de seguridad a través del código fuente y los hackers atacarían aún más a los clientes.

Si tienes una cuenta en Adobe, estos te habrán enviado un correo electrónico. Lo más seguro en este caso es el cambio de la contraseña e ir al tu entidad bancaria y anular la tarjeta, para que no pueda haber ninguna sustracción monetaria.
 

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkdin
Share on email
Email
Share on whatsapp
Compartir en WhatsApp
Share on telegram
Compartir en Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro

boletín de noticias

Tienda Bilbao | Oficina Central

Tienda central y exposición de ordenadores, portátiles y TPV

Tienda Santutxu

Venta y servicio de reparación de ordenadores en Santutxu

Agencia de Marketing en Bilbao

Desarrollo de páginas web y proyectos de Marketing