Información y contacto

¡Ya estamos de Euskal Encounter! y en su edición 23 volaremos a 40 GBPS

23 de Julio, pistoletazo de salida oficial del evento del año en el que confluyen más de 6000 amantes de la informática y las nuevas tecnologías así como profesionales del sector. Muchos ya pasaron la noche del miércoles allí y conectaron sus equipos, y al de poco rato, ya había más de 93 TB de contenidos compartidos.

Para hacer la noche más a mena, se proyectó la mítica regreso al futuro, y hasta la BEC llego el Delorian, ¡Cuántos hemos soñado con tenerlo tan cerca!

La Euskal Encounter es el encuentro más grande del Sur de Europa en lo que a aficionados y profesionales de la informática y nuevas tecnologías se refiere, y atención, se sitúa entre los más rápidos del mundo, porque en la Euskal Encounter 23, este año podremos disfrutar de 40 gbps simétricos, ¿y esto que significa? tener la misma velocidad de subida como de descarga de datos. Como en las anteriores ediciones, esta conectividad la  ha puesto a disposición de los participantes Euskaltel, y viendo que cada año las solicitudes  para acudir a la Euskal Encounter es mayor, Euskaltel Konekta tiene entre sus planes aumentar las plazas disponibles para ediciones futuras.

Los más de 35000 metros en los que se asienta la Euskal Encouter, dan para mucho, y allí encontraremos  los más de 4000 ordenadores de los participantes interconectados, y un programa muy atractivo de  competiciones, actividades, talleres y charlas en las que la Euskal Encounter  busca acercar a la gente a la informática y las nuevas tecnologías, y seguir siendo un referente a nivel internacional.

El Leit Motiv de la Euskal Encounter 23, es “Screening ideas” y lo que busca es motivar que los participantes sean capaces de trasladar sus ideas y su creatividad del mundo real, al mundo digital, a través del ordenador.

De todo y para todos

Para los que no podéis participar en el evento  este año a lo largo de toda su duración, recordaros que en la zona Open Gune habrá talleres muy interesantes abiertos tanto  a participantes de la Euskal Encounter  como  al público en general, que abarcan desde lo más tecnológico a lo más artístico.

La sociedad Pública SPRI, a través de empresa Digitala  es colaboradora en la organización de una generosa oferta de charlas y talleres con temáticas tan atractivas como “Optimización Seo para sitios hechos con WordPress” y por su parte, desde la Asociación Motsukora, nos deleitaran con un taller de Papercraft “realizar maquetas y figuras en 3D con papel”.

El Organizador de la Euskal Encounter  y responsable de la fundación Euskaltel Konecta, Sabino San Vicente, siempre ha definido la Euskal Encounter como “un punto de encuentro para que toda esa gente que se conoce a través de las redes se junte” y eso esperamos un año más. Todos los apasionados del Modding, del Demoscene, de los juegos de PC y consola como el Counter Strike y el FIFA 2015 entre otros muchos, los emprendedores y hasta los niños tienen cabida en la Euskal Encounter , ya que también habrá un taller CAMP TECNOLÓGICO para iniciar en la programación y la electrónica a los más pequeños “desde los 9 años”. También habrá competiciones de juegos de mesa, si si, de mesa.

Entre otras novedades de esta edición de la  Euskal Encounter, y después del Z-Day del año pasado, estará  la Occulus Survival Horror Experience, que a través de “alien Isolation” y con unas gafas de realidad virtual nos hará vivir una terrorífica experiencia.

Os dejamos el enlace a la página principal de la Euskal Encounter para que podáis ver todas las actividades y podáis participar.

http://www.euskal.org/

Ya estamos deseando disponer de videos de la encendida de monitores de esta noche, a las 00:00 cuando todos los participantes, que ya estarán en sus puestos, apagan sus pantallas y las encienden todos a la vez a esa hora mágica. Estaremos pendientes.

¡Disfrutad de la Euskal Encounter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *