Información y contacto

Windows 10 se quedará sin soporte en algunos ordenadores a finales del 2017

Windows 10 ya no está soportado en este PC“.

Este es el mensaje que está apareciendo en los ordenadores de algunos usuarios. Si fuiste uno de los afortunados que pudo actualizar gratis Windows 10 hace casi dos años, es posible que Microsoft no te permita volver actualizar de nuevo el sistema, dejándote sin soporte a finales de año.

Y es que la última actualización de Windows 10 es incompatible con algunos de los procesadores Intel Atom. Estos chips alcanzaron gran popularidad en ordenadores de bajo coste en los años 2014 y 2015 y ahora son los principales afectados por este problema de compatibilidad con la nueva versión de Windows 10.

Es importante destacar que no todos los ordenadores con Intel Atom encuentran problemas con la nueva versión de Windows. Solo ocurre en aquellos que tienen alguna variante del chip en los años que hemos mencionado anteriormente. Por este motivo, se han lanzado nuevo modelos que sí son compatibles con el sistema operativo de Microsoft.

Windows 10

A continuación os dejamos una lista con los procesadores afectados por el problema:

  • Atom Z2760
  • Atom Z2520
  • Atom Z2560
  • Atom Z2580

La actualización de Windows 10 da problemas durante la instalación de Creators Update de marzo de 2017. Al intentar instalarla aparece un mensaje como el que hemos citado al inicio de este artículo: “Windows 10 no es soportado por este PC”. Esto significa que cuando tu versión deje de tener soporte, no recibirás más parches de seguridad.

Se desconoce si este fallo es intencionado o simplemente se reduce a un error por parte de Microsoft. Lo que sí sabemos es que miles de usuarios van a verse obligados a adquirir una licencia de Windows 10 para no quedarse sin soporte.

Una posible solución a este problema sería que realizasen alguna modificación en el Creators Update, pero de momento no se sabe nada al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados