Información y contacto

Una nueva plataforma para compartir WiFi, We2.

Gowex lanza una nueva iniciativa, presentada en todo el mundo y en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Dicha iniciativa consiste, en la posibilidad de que los usuarios compartan su WiFi privada y a su vez puedan conectarse a las redes de otros integrantes del proyecto.

We2

We2 se lanzará el próximo 15 de diciembre. Es un proyecto abierto a todos los operadores, de cara a crear una plataforma de red cooperativa. We2 estará formado por puntos WiFi que compartirían usuarios y establecimientos, con la intención de masificar el acceso a estas redes.

El funcionamiento de esta iniciativa es bastante sencillo, además se basa en otros proyectos ya creados, como Fon o BeWiFi de Movistar.

We2 tiene como finalidad, que los usuarios de los operadores que se sumen a esta iniciativa, puedan compartir sus conexiones con otros usuarios, de forma que ellos también puedan conectarse a la red WiFi de los demás.

Así, los usuarios se convertirán a su vez, en proveedores de acceso a Internet.

We2 tiene varios beneficiarios, por un lado los operadores podrían descargar parte del tráfico de sus redes móviles sobre las fijas. Y por otro lado, los usuarios se aprovecharían de numerosos puntos WiFi a los que poder conectarse fuera  de su hogar, para así no consumir los daros de su tarifa de Internet móvil.

En la primera fase del lanzamiento habrá 500 establecimientos comerciales de Estados Unidos que ofrecerán we2.
Desde Gowex comunican que, We2, dispondrá de un alto nivel de seguridad y privacidad. Esperemos que pronto podamos ver este proyecto en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *