Información y contacto

Un paso más de Surface, nueva Surface Pro 4

Esto es un no parar. Los fabricantes están en su particular temporada de “vuelta al cole” y pre-navidad, así que estos meses no hay semana en la que no encontremos un dispositivo puntero que esté a punto de salir y del que toque hablar. Esta semana le toca a la Surface Pro 4, que ya está a punto de llegar a las tiendas de informática en Bilbao.

Más allá de ser una Tablet, se trata de un portátil convertible, porque ya desde ediciones anteriores la Surface ofrece diferentes modelos que en prestaciones nada tienen que envidiar a un ordenador convencional. Por 149 euros, podremos equipar nuestra Surface Pro 4 con su correspondiente teclado “no, no viene incluido”. Lo que si encontraremos en el momento del unboxing es el lápiz que nos permite interaccionar con la pantalla de 12,3 pulgadas PixelSense  y resolución de 2736 x 1824 (267) ppp. Además cabe decir que la dureza de la pantalla de la Surface es conocida, manteniéndose también en la nueva Surface Pro 4 que tiene Gorila Glass 4 haciendo al dispositivo apto para el trajín de la vida laboral.

Como en el caso del iPad Pro, la Surface Pro 4 es un dispositivo que se orienta a la productividad más que al ocio, lo que nos queda claro tras saber su precio de salida” el del modelo más económico” que son 999 euros. En esta versión nos encontramos un microprocesador de sexta generación de Intel, el Intel Core M3, sustituyendo a los Atom que nos encontrábamos en las anteriores versiones de Surface en su producto más económico.

Es tan compacta y resistente como sus predecesoras, pero ya se viene hablando de la complejidad que tendrá repararla por la soldadura y compactación de elementos, algo que no nos gusta demasiado si el problema lo tenemos fuera de garantía.

¿Cuánto cuesta la Surface Pro 4?

Pues aquí os dejamos un resumen de la gama de Surface Pro 4. Como podéis ver, el microprocesador, la memoria RAM y el tamaño de disco duro solido (SSD) son los aspectos determinantes de los precios de un dispositivo ya de por si alto en precio. Es un equipo de gama alta que incorpora materiales de calidad en su fabricación como el magnesio y tecnologías que incrementan su precio respecto al de otros dispositivos.

Por supuesto, la Surface Pro 4 integra Windows 10, sistema operativo al que saca máximo provecho con los microprocesadores Intel de sexta generación. También nos darán un mes de Office.

Los 766 gramos que pesa la hacen un dispositivo muy atractivo para la movilidad, y sus prestaciones, un dispositivo idóneo para tareas que requieren potencia. Se trata de un dispositivo muy valorado entre profesionales de la fotografía, arquitectura o diseño que tienen la necesidad de interactuar con la pantalla  para la creación de contenidos y tener su equipo “siempre encima”.

¿Está hecha la Surface Pro 4 para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados