Información y contacto

Solo 1 de cada 10 usuarios de Android tiene actualizado su sistema operativo a la última versión

Aunque Android es el sistema operativo más usado del mundo, los usuarios no suelen tener sus dispositivos actualizados a las últimas versiones. Este fenómeno es conocido como la fragmentación de Android y se ha convertido en un problema grave.

A pocas semanas de que lance su nueva versión, la gran mayoría de los usuarios tienen disponible una versión del año 2014 y 2015 y solo 1 de cada 10 usuarios cuenta con la versión más reciente.

Los responsables del sistema operativo publicaron en la web oficial para desarrolladores de Android, los porcentajes de usuarios con los que cuenta cada versión. Todavía existen personas que siguen con la versión Android 2,3 Gingerbread la cual llegó en diciembre de 2010 pero los datos más sorprendentes llegan de la versión del 2014 (Lollipop) con un 30,1% de usuarios y de la del 2015 (Marshmallow) con un 31,8%, lo que supone 6 de cada 10 usuarios.

Android

Es importante destacar que durante los últimos meses ha habido una aceleración de las actualizaciones de Android ya que Nougat, la versión más reciente del sistema operativo, pasó de tener un 7,1% de usuarios a un 11,5%. Aunque hay que recordar que en pocos días llegará la última versión conocida como “Android O” y los problemas de fragmentación se acentuarán.

Esta fragmentación es un problema ya que las actualizaciones del sistema operativo con llevan una mejora en materia de seguridad y no solo de nueva funciones. Como mencionábamos antes, Android se ha convertido en el sistema operativo más utilizado del planeta, incluso más que Windows, y recibe más de 350 aplicaciones con malware cada hora.

Si Google no se vuelve más estricto con las actualizaciones y presiona a los fabricantes, seguirá habiendo casos de personas vulnerables a sufrir ataques de malwares por no actualizar sus dispositivos a las últimas versiones de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *