Información y contacto

Samsung fabricará todas las pantallas de Apple

Todos conocemos la rivalidad que existe en el mercado de la telefonía móvil entre Samsung y Apple. Es algo evidente que nadie se ha molestado en esconder y ambas luchan contra su rival para robarle cuota de mercado y conseguir atraer a los clientes de la competencia. Se mandan mensajes subliminales a través de anuncios publicitarios e incluso se han visto las caras en los tribunales. De todos modos, ambas compañías saben lo que son los negocios y llegan incluso a comprenderse en ciertos aspectos.

Por ejemplo en el aspecto de cliente y proveedor. Samsung es un fabricante de élite, en cuanto a calidad y volumen. Fabrican elementos como memorias, procesadores, pantallas… muchos componentes para el mercado de la telefonía móvil. Apple compra a Samsung varios elementos y los procesadores A9 han sido creados entre Samsung y TSMC. Ahora podrían hacer negocios con sus pantallas.

Samsung vende su pantalla curva a otras compañías

Samsung lleva tiempo enviando sus pantallas Super AMOLED a compañías de su competencia y ahora quieren hacer lo mismo con sus ya conocidas pantallas curvas de sus modelos Edge.

El Vivo Xplay 5 ya cuenta con una pantalla curva de 5,5 pulgadas, compartida con el Galaxy S7 Edge. Apple, podría ser unos de los fabricantes que se sumen a esto. Aunque el plazo de tiempo aún no se conoce.

El diario Nikkei ha sido el responsable de difundir esta noticia, afirman la intención de Apple de incorporar paneles OLED a sus iPhones. Se rumorea que podría ser el iPhone 7 el primero en incluir esta pantalla.

La fabricación de paneles OLED estaría repartida entre Samsung y LG, que son los actuales productores más importantes. Pero de aquí a unos años sería Samsung quien se encargaría de la pantalla curva de los iPhone. Gracias a su modelo patentado, Samsung podría quedarse con el 100% de la producción de las pantallas para Apple.

Hoy por hoy, es Japan Display quien provee a Apple de paneles LCD para sus iPhones, y sin embargo es Samsung quien se encarga de proveer a Apple de pantallas LCD para sus iPads. Si Apple se termina decantando por Samsung para que le surta de OLED, sería la compañía japonesa la encargada de fabricar pantallas para todos los terminales móviles de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *