Información y contacto

Jibo, el robot familiar en desarrollo.

Con un diseño que dista bastante de los robots fabricados hasta ahora con forma humanoide, Jibo parece emular a una lámpara de mesa (estilo la lámpara de Pixar), o parecerse algo a Eva, compañera de Wall-E, en la película de Pixar.

Este robot no mide más de 28 centímetros de alto, y está compuesto por una “cabeza” circular con una pantalla de 5,7 pulgadas que emula un ojo.jibo-robot familiar

El robot familiar, es capaz de contar cuentos, sacar fotos, hacer videoconferencias y todo ello mirando directamente a la persona que le está dando la orden.

Jibo se basa, como muchos smartphones ya, en el control por voz. Su “cabeza”, puede girar para dirigir su ojo virtual hacia la persona que le da la orden.

Aunque no puede moverse, sus movimientos articulados están muy desarrollados y bien podría ser un nuevo personaje de animación.

Este robot, que pretende ser un asistente electrónico de hogar, no estará disponible hasta 2016, pero puedes realizar una reserva ya, pagando 100$ en el colectivo financiero Indiegogo, siendo el coste final de 500$.

Os dejamos el video promocional, para que veáis el objetivo de este robot familiar.

¿Qué os parece este video? ¿Creéis que la compañía cumplirá con estas expectativas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *