Información y contacto

Recuperar información de tu móvil dañado

Tratándose de los aparatos protagonistas de nuestra vida, con el que hablamos, inmortalizamos momentos, escribimos en redes sociales y hasta llevamos a cabo gestiones complejas, es importante que sepamos cómo recuperar la información de este una vez que fallezca.

Si la situación consiste en una caída al agua de tu dispositivo, las pautas a seguir son las siguientes:
1. Saca lo antes posible el móvil del agua.
2. Nada más sacarlo, ¡apágalo!
3. Quita la carcasa del móvil con mucho cuidado.
4. Intenta secar con un trapo de tela el interior del dispositivo (nunca de papel).
5. Como no, llévalo a un profesional cuanto antes para conseguir extraer la información y archivos importantes que tuvieras dentro. Dicho experto sabrá manejarse.

En el caso de que uses un dispositivo con el sistema operativo Android y tengas una tarjeta SD incorporada a tu móvil donde tienes la información, puedes probar a extraerla y conectarla a un ordenador para poder conseguir dicha información. Si prefieres no arriesgarte, déjaselo al experto.

Si ocurre algún otro tipo de daño, como es la caída del dispositivo al suelo, los daños que pueden surgir sobre los datos internos son menores, a no ser que dicha caída dañe alguna parte importante.

En cualquiera de los casos, puedes optar por usar programas de recuperación de datos móviles. Estos programas se instalan en ordenadores y recuperan la información del dispositivo móvil conectado mediante USB a dicho ordenador.

Primero, tenemos a Enigma Recovery, el cual resulta útil tanto para Android como para iOS y mediante un sencillo programa nos permite recuperar desde el registro de llamadas hasta los álbumes de fotos guardadas.

Por otro lado, tenemos programas que sólo sirven para para un tipo de sistema operativo concreto, más especializados en recuperar información del sistema al que van dirigidos; mientras que para Android contamos con el Dr. Fone, para los sistemas iOS podemos acudir a iMobie. Estos programas rebuscarán en las memorias internas de tu móvil para permitirte una recuperación de los datos óptima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *