Información y contacto

La recuperación de datos borrados es posible

En el día a día solemos ser bastante despreocupados con la información que almacenamos en nuestro ordenador. Los expertos y profesionales del sector, incluso amigos, nos aconsejan siempre que hagamos copia de nuestros datos en un disco duro externo. Siempre pensamos que tendremos tiempo de hacer esa copia, hasta que llega el fatídico día: los datos se borraron.

Lo primero que hacemos es entrar en pánico porque pensamos que no podremos recuperar los datos que hemos perdido. Llamamos a nuestro amigo o familiar informático de turno suplicando que rescate toda la información.

recuperación de datos

¿Cómo preparar la recuperación de datos eliminados?

Antes de comenzar con la operación de rescate hay que tomar una serie de medidas previas:

  • No tocar ese disco duro. Aparentemente está borrado todo, pero no es así. Solo que no podemos abrir los archivos porque no los vemos.
  • Con no tocar nos referimos a que no reinstales sistemas ni copies información de otro disco duro. Si reescribes sobre ese disco borrado no podrás recuperar jamás los datos.
  • Existen en Internet programas que pueden ayudarte a rescatar los archivos. Pero siempre se hará sobre otro disco duro, nunca sobre el que se ha borrado.
  • Los programas más utilizados son Recuva o Recovery My Files. El primero recupera la información pero de forma desordenada, por eso no se recomienda para teras de datos, sino para archivos pequeños. En cambio, Recovery My Files sí coloca cada archivo en su respectiva carpeta. En ambos casos, no está garantizada la recuperación total de la información perdida. Recovery está en un 98%.
  • Si aun así te atreves a recuperar los datos tú mismo es aconsejable que tanto el disco donde se va a recuperar no sea externo. Corres el riesgo que se pare el proceso porque el cable de datos pierde la conexión, además que es muchísimo más lento.

Si eres de los que le da pánico abrir su ordenador, no te apures. En Serinfor Informática disponemos de un servicio de recuperación de datos con la tecnología más avanzada. Pásate por nuestra tienda para consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *