Información y contacto

¿Qué ordenador comprar para jugar?

Este caso es el sector que más avanza en los mercados, ya que los usuarios de juegos son los que más invierten en tener lo último en prestaciones.

Nos tenemos que fijar en varias especificaciones para comprar un ordenador que nos sea útil:

Tarjeta gráfica: En estos casos lo mejor es escoger una tarjeta gráfica e instalarla en el ordenador y no usar la que viene en él por defecto. Para ello nos fijaremos en que algunas especificaciones de la tarjeta gráfica: La capacidad (Gigas que tiene dedicados y así no obtenerlos de la memoria RAM), y el tipo de tecnología de la memoria (DDR3, DDR5…). Y sobre todo, si soporta las últimas versiones de DirectX y OpenGL porque eso nos asegurará que podremos usarla con los últimos juegos del mercado.

Procesador: Debemos fijarnos en escoger un procesador adecuado por ejemplo un Core i7 a 2GHz siempre ira más fluido que un Core i5 a 3MHz. A pesar de que los MHz nos indiquen la velocidad de traspaso de datos, el procesador i7 siempre será superior a un i5.

RAM: La RAM consiste en una memoria volátil imprescindible (se borra en cuanto apagamos el ordenador), que maneja los programas que están en ejecución. Por ello a mayor RAM, mayor velocidad a la hora de ejecutar un programa o juego. El orden lógico para elegir la memoria debería ser: capacidad (8GB, 16GB,…), tecnología de la memoria (DDR2, DDR3,…), velocidad (1600 o 1333 para DDR3).

Pantalla: En cuanto a los monitores nos fijaremos en la tasa de refresco, la cual consiste en el número de veces en que se repite la pantalla por segundo (60HZ). Y sobre todo deberíamos fijarnos en si es Full HD, ya que nos permite una mayor resolución de gráficos.

Tarjeta de Sonido: Si queremos una experiencia mayor, podríamos hacernos también con una tarjeta de sonido independiente (opcional). Esta dispondría de una salida de audio para conectarla a un sistema de audio 5.1 (que consiste en cinco altavoces y un subwoofer), lo cual nos permitiría oír cualquier detalle.

Ordenador-jugar

Échale un vistazo a nuestras TARIFAS para ver configurar tu pc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados