Información y contacto

¿Qué es un sistema portátil 2 en 1?

De un tiempo a esta parte, es muy común cuando vamos a comprar un ordenador portátil escuchar la definición de 2 en 1, pero no todo el mundo tiene claro a que nos referíamos con ello.

Los sistemas dos  2 en 1 son equipos que tratan de darnos el rendimiento de un Pc, y la movilidad de una Tablet. Los equipos 2 en 1 podemos encontrarlos en varias formas, plegables, rotatorios, o separables  y nos permiten adaptar el equipo a la posición que nos sea más cómoda para operar en cada momento.

Existen una amplia gama de equipos de diferentes fabricantes y por supuesto con distintas características técnicas que harán que su precio oscile y que también varíen las prestaciones que son capaces de ofrecernos.

Son equipos en su mayoría ultra finos, que pueden implementar  discos HDD o discos SDD. Los más económicos con disco SSD suelen tener capacidades más limitadas como 32 y 64 Gigabytes, pero existen equipos que una vez conectados a la base (al teclado) aumentan su capacidad de almacenamiento con un disco HDD que se encuentra integrado en el teclado.

Son equipos pensados para la movilidad, con pesos y tamaños reducidos que podremos encontrar con prestaciones más básicas y también con auténticas características de portátil como la Lenovo 3 Pro, equipo portátil convertible 2 en 1 con resolución de pantalla QHD y 512 Gigabytes de disco sólido, equipado con un microprocesador Core M de quinta generación 5Y70 que nos ofrece rendimiento y ahorro de energía. Gira 360 grados quedándonos solo con la pantalla en modo Tablet y desactivándose el teclado automáticamente cuando está en esta posición.

El precio de este completo equipo con acabados de diseño, son unos 1500 euros, pero existen otros equipos como por ejemplo el portátil 2 en 1 “separable” Aspire Switch 10 que por unos 400 euros nos permite realizar tareas en modo portátil y también en modo tableta ya que esta versión si se separa del teclado. En este caso el microprocesador que incorpora es un Atom Z3735F y lo interesante de este equipo es que por este precio podemos disfrutar en algunas de sus versiones de los 32 Gigabytes de disco SSD de los que dispone cuando está en modo Tablet, pero 500 Gigabytes más de disco HDD cuando está conectado al teclado.

Por supuesto, un equipo 2 en 1, siempre incluirá pantalla táctil, ya que su nombre viene del objetivo de ofrecernos dos dispositivos en uno.

También podemos encontrarlos en versiones económicas “la mayoría serán plegables 360º” de tamaños 11´6 y 13’3 y equipados con procesadores tales como Celeron y Pentium y discos HDD de 500 Gigabytes y 4 Gigabytes de memoria RAM ideales para ser utilizados para tareas de estudio, ofimática y entretenimiento. Otra rama de los equipos 2 en 1, son los equipos con características de Tablet de alta gama pero que incluyen su propio teclado.

Al ser equipos tan finos, la conectividad se ve reducida, pero la mayoría van a aportarnos conexiones USB o Micro USB, HDMI o Micro HDMI, lectores de tarjetas y conectividad para micrófono y auriculares.

Lo más importante si queremos beneficiarnos de la libertad que nos da un 2 en 1, será que tengamos claras nuestras necesidades y nos dejemos asesorar si no tenemos claro que es lo que necesitamos, ya que no podemos esperar que un equipo con un microprocesador Atom nos de el rendimiento que nos daría nuestro equipo de mesa o portátil convencional con por ejemplo un microprocesador I5, existiendo también equipos 2 en 1 que incorporan microprocesadores de la talla del I7 de quinta generación de Intel, pero efectivamente, también subirán en precio.

¿El objetivo de este post? Que todos los que no teníais claro este nuevo concepto del 2 en 1, sepáis de que se habla cuando veáis estos equipos en el mercado.

¿Lo hemos conseguido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *