Información y contacto

Protege a tu empresa del Cryptolocker

¿Qué es el virus Cryptolocker?

A finales del año pasado, fueron muchos los que fueron atacados por Crytptolocker y su mail falso de Correos, en muchos de los casos no se pudieron recuperar los archivos afectados. 

Meses más tarde, en concreto a principios de Abril de 2015 pudimos ver, como en nuestro taller, aparecieron varios terminales afectados por el Cryptolocker.cryptolocker

Este virus se vale de un mail de phishing, con lo que confunde al usuarioi y le convence para que se descargue un programa que en realidad es el virus en sí.

Lo que este troyano hace es encriptar todos tus datos para que no puedas acceder a ellos “secuentrando” así toda tu documentación.

Por supuesto, te exige una cantidad de dinero para devolverte tus datos, la cual a veces resulta y otras simplemente estafan.

Otro de los inconvenientes que tiene el Cryptolocker es que no solo ataca al ordenador, sino que ataca también a las copias de seguridad, Copias de Seguridad hechas a tiempo real, se veían afectadas, por lo que los datos de las mismas se veían comprometidos.

Con todos los datos anteriores,  el equipo técnico de Informática Serinfor comenzó a desarrollar un sistema de copias de seguridad con el cual, las copias de seguridad realizadas a los dispositivos están exentas del ataque de Cryptolocker ofreciendo una protección extra a nuestros clientes.

Por lo que si has sido atacado por el Cryptolocker y quieres recuperar tus archivos, o quieres proteger todos tus datos del próximo ataque no dudes en ponerte en contacto con nosotros para disfrutar de este nuevo sistema de copias de seguridad anti-Cryptolocker.

¿Qué es un mail Phishing o una página  de Phishing?

Este tipo de páginas realizan suplantación de identidad de cualquier plataforma pública. Por ejemplo, en el caso del Cryptolocker, se hacen pasar por correos imitando al máximo el estilo que esta institución usa para sus mails. Además el correo remitente suele ser parecido al de la institución suplantada pero con algún cambio minúsculo, para que el usuario caiga con mayor facilidad en la estafa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados