Información y contacto

El polvo, el problema más común en los ordenadores.

Hoy os traemos otra incidencia de un ordenador que llegó solo para una recuperación de datos y al abrirlo nos encontramos con esto:

ordenador-polvo2

ordenador-polvo

Muchas de las cajas de hoy en día, traen en su parte frontal una apertura bajo la carcasa de plástico para que el aire pase generando una corriente.

Sin embargo, la parte negativa de este sistema, es que la acumulación de polvo y suciedad en esta zona puede llegar a casos extremos, creando en algunos casos, problemas con nuestro terminal.

En este caso el cliente no tenía problema alguno con él, lo que quería era la extracción de datos que elimino accidentalmente, pero nuestro técnico vio este caos de polvo y suciedad al abrir la carcasa.

Puede que, como en este caso, no nos demos cuenta de que el ordenador está lleno de polvo, puesto que lo único que notamos es un ralentizamiento del sistema y lo achaquemos a la edad del ordenador, pero no os equivoquéis, esto no quedará así, el ordenador tenderá a funcionar cada vez peor hasta que un día sin saber la razón deje de funcionar.

Para evitar estas situaciones, lo primero es abrir el ordenador y ver si está lleno de polvo, puesto que este evitaría la buena refrigeración del ordenador. A continuación, procederemos a la extracción del polvo. Podemos extraer el polvo de varias formas, con un aspirador de mano, con aire comprimido, pero en el caso de usar aire comprimido intentad siempre hacerlo desde dentro del ordenador hacia fuera, para que el polvo no se adhiera a otras partes de del PC.

Si no nos atrevemos a abrir el ordenador o no nos sentimos seguros a la hora de limpiarlo, no os arriesguéis, mejor dejarlo en manos de profesionales y así evitar que podamos dañar nuestro terminal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *