Información y contacto

Las pérdidas de Acer obligan a su CEO a dimitir.

Las bajas ventas de ordenadores en los últimos años, obliga a varias compañías a tomar acciones y a despedir a algunos de sus representantes más activos.

En esta ocasión, Acer ha llegado a registrar pérdidas millonarias que han llevado a la dimisión de J.T Wang, CEO de la compañía taiwanesa.

Acer

A pesar de ser la cuarta empresa en volumen de venta de equipos, ha anunciado unos resultados financieros del último trimestre muy preocupantes. Acer ha registrado unos ingresos de 3.000 millones de dólares, un 12% menos con respecto al periodo anterior.

En total las pérdidas han ascendido a unos 440 millones de dólares, con lo que J.T Wang ha decido entregar su dimisión. Este Enero el actual CEO será sustituido por Jim Wong. A pesar de su dimisión Wang seguirá ocupando un puesto en  el consejo de administración.

Sin embargo, no sólo han salido perjudicados los miembros de la directiva. El 7% de los trabajadores de Acer, serán cancelados.

La intención de llevar a cabo estas acciones es que la compañía pueda llegar a ahorrar unos 100 millones de dólares, para el próximo periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados