Información y contacto

Novedades en Android Wear

La próxima actualización de la plataforma Android Wear para wearables nos permitirá utilizar conexiones inalámbricas WIFI. Eso sí, no será la única novedad que traiga esta versión.  Además de tener conectividad WiFi, podremos tener aplicaciones con la pantalla encendida en constantemente y tenerlas siempre a mano y gastando menos energía.

Dibuja y envía emojis desde el reloj

Supón que estamos consultando una aplicación, por ejemplo Google Maps. Podremos configurar nuestro Android Wear para que la aplicación esté siempre activa y que cambie de color para tener una paleta más simple y así consuma una menor energía. Eso sí, podremos continuar viendo el contenido en blanco y negro. Una función de lo más útil.

Con el soporte WiFi podremos hacer que nuestro reloj se conecte a una red de estas características y que la use de forma independiente. De esta manera, podremos salir por ejemplo a correr mientras escuchamos música y cuando lleguemos sincronizar estos resultados automáticamente. Además, aunque ambos estén separados si tienen conexión el reloj podrá recibir notificaciones del mismo modo.Android Wear

 También se añadirán algunos cambios de menor importancia  como por ejemplo agitar la muñeca para ver las aplicaciones en forma de lista. De este modo también podremos buscar a nuestros contactos para encontrarlos al momento e interactuar con ellos mediante  mensajes, llamadas de voz, etc.

En último lugar, tenemos una función muy curiosa: podremos dibujar emojis en la pantalla para que el reloj reconozca la forma y los podamos enviarlos a nuestros contactos en cuestión de segundos. Según dice Google no hace falta ser un artista para que los identifique al momento pero eso tendremos que comprobarlo.

¿Cuándo verá la luz esta actualización? De momento Google no da fechas e  invita a esperar unas cuantas semanas. Lo que nos adelanta es el primer reloj que recibirá esta actualización: LG Watch Urbane. Al resto tardará un poco más pero, de momento, ya sabemos que la próxima revisión de Android Wear será importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *