Información y contacto

Microsoft impide actualizar las versiones de Windows 7 y 8/8.1 con procesadores Intel y AMD

Muchos usuarios de Windows se resisten a actualizar sus ordenadores a Windows 10. No es nuevo que las nuevas generaciones de procesadores de Intel, en concreto, la 7ª generación de Intel y de AMD Ryzen, no se llevan bien con las antiguas ediciones de Windows. Aquellos usuarios que quieran seguir utilizando las versiones Windows 7 o Windows 8/8.1 con estos procesadores podrán hacerlo pero no tendrán soporte oficial de esos sistemas ni por parte de Microsoft, ni por parte de sus procesadores. Además, aun consiguiendo instalar estas versiones, actualizarlas se convierte en un reto bastante complicado.

A través de un artículo, Microsoft ha querido aclarar que cuando buscamos nuevas actualizaciones para estos sistemas se nos presenta un error el cual indica que nuestro PC usa un procesador que no es compatible con dichas versiones de Windows.

Los procesadores que ponen las cosas difícil para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, son los de nueva generación:

Los Intel de 7ª generación (Kaby Lake), los AMD “Bristol Ridge” (los Ryzen “Summit Ridge” no los mencionan en el artículo pero también están dando problemas) y los Qualcomm 8996 (Snapdragon 820).

Microsoft

Estos procesadores son demasiado nuevos como para utilizar una versión tan antigua ya que están preparados para usarse con Windows 10.

Se han buscado opciones para tratar de solucionar esta restricción que ha impuesto Microsoft. Una de ellas es instalar Windows 7 en otro equipo distinto (que sea compatible con esta versión) para luego instalar los drivers de AMD y preparar una imagen de ese sistema que trasladar al nuevo equipo con el nuevo hardware. Esto hará posible utilizar Windows 7 con AMD Ryzen pero también se puede hacer con los micros de Intel. Otra solución es hacer uso de herramientas de actualización offline.

Con esto, Microsoft quiere conseguir que todos sus usuarios actualicen a la versión Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *