Información y contacto

Microsoft añade una medida de seguridad a la nueva versión de Windows 10 que protegerá de los ataques “ransomware”

Estamos seguros que la palabra que más has escuchado últimamente es “rasomware”. Dos grandes ciberataques son los culpables de ello. El ransomware WannaCry y Petya han afectado a miles de empresas en todo el mundo durante el último trimestre y, es por esto, por lo que Microsoft quiere fortalecer Windows 10 incluyendo una nueva medida de seguridad.

Para comprobar su funcionamiento, Windows ha publicado unas versiones de prueba de la próxima versión de Windows 10 conocida como “Fall Creators Update”, en la que está incluida esta medida de seguridad. Windows 10 traerá por defecto un lote de carpetas que estarán protegidas ante los cambios que puedan realizar aplicaciones desconocidas.

medida de seguridad

Funcionamiento de la medida de seguridad

Una vez que se encuentre activo este sistema de protección, todos los documentos que estén guardados en las carpetas protegidas, no podrán ser modificados, eliminados ni movidos por aplicaciones desconocidas. Pero además, Windows 10 llevará incorporada una lista en la que aparecerán las apps peligrosas las cuales serán bloqueadas automáticamente. También tendremos la opción de configurar una lista de aplicaciones que consideramos de fiar para modificar los archivos depositados en las carpetas y, por supuesto, podremos indicar que carpetas queremos que estén protegidas.

No está de más recordaros que los “ransomware” tienen como objetivo apoderarse de nuestros documentos y solamente podremos recuperarlos realizan un pago, normalmente con la moneda virtual bitcoin. Esto es lo que ocurrió hace aproximadamente dos meses donde la empresa española Telefónica fue la más afectada por el ataque de WannaCry. Miles de datos confidenciales fueron secuestrados y solo podían ser liberados si la empresa pagaba el rescate.

Se espera que la próxima versión de Windows 10 llegue en septiembre de este año por lo que tendremos que esperar para disfrutar de esta medida de seguridad que nos protegerá de los “ransomware” masivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *