Información y contacto

Un nuevo cuerpo de reservistas para la lucha cibernética.

Reino Unido parece reclutar un ejército de hackers para defensa contra posibles ataques cibernéticos por parte de otros países.

El ministro de británico de Defensa, Philip Hammond, tiene la intención no solo de defenderse de posibles ataques, si no de realizar ataques en caso de que fuera necesario.

Hammond

Algunos de los expertos en seguridad, opinan que el verdadero objetivo de este cambio, no está del todo claro.

Según las palabras de Hammond, este cambio se debe a una disuasión para posibles ataques de esta índole, pero expertos opinan que en materia de ciberseguridad no es posible técnicamente este término.

Otra posible explicación, sería una estrategia de marketing, para la distracción de la atención sobre los cambios en la política británica o simplemente para atraer profesionales informáticos.

El ministerio de Defensa desconfía de la seguridad después de los últimos acontecimientos de la filtración de papeles por el ex empleado Edward Snowden, al diario The Guardian.

Según palabras textuales del ministro de Defensa, “ En respuesta a la amenaza cibernética, estamos desarrollando una cibercapacidad de espectro total, incluida la capacidad para atacar, para mejorar la gama de capacidades militares de Reino Unido.”

El Ministerio de Defensa no ha aclarado las compensaciones que darán por dicho trabajo, pero si sus condiciones para formar parte de este.

Los posibles candidatos han de ser mayores de edad, británicos o de uno de los países de la Commonwealth, los últimos cinco años deben haber vivido en Reino Unido, someterse a un entrenamiento de 19 a 27 días al año, tiempo los fines de semana para apoyar misiones de ciberseguridad, superar un proceso de seguridad y aptitudes cibernéticas especiales y verificables.

¿Qué os parece este “remedio” del Ministerio de Defensa Británico?      

Un comentario en “Un nuevo cuerpo de reservistas para la lucha cibernética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *