Información y contacto

Los dispositivos inteligentes estarán escondidos en joyas elegantes

Una de las mayores dificultades a las que se enfrentan las marcas que producen y diseñan dispositivos inteligentes wearables (que se visten) es conseguir que quien lo lleva lo haga con estilo pero evitando que parezcan unos freakys tecnológicos.

En un principio se pensaba que los smartwatches habían solucionado este problema que tantos quebraderos de cabeza ha dado a los ingenieros ya que ningún cable sale del inteligente reloj. Pero aun así los relojes son muy grandes y quedan muy desproporcionados en las muñecas de los usuarios. De ahí surgen nuevas preguntas, ¿sería posible crear dispositivos inteligentes pequeños y cómodos, que se mantengan casi invisibles a la vista pero que a la vez recolecten datos de actividad física por ejemplo?

Con unas peticiones y condiciones tan complicadas, muchos habrían renunciado a conseguir algo así. Sin embargo la marca coreana Samsung no solo no se ha rendido, si no que ha conseguido mucho más. Ha creado en especial para las mujeres una colección de dispositivos inteligentes capaces de pasar desapercibidos entre la cantidad de accesorios  que las chicas llevan hoy en día.

Samsung da otro giro más al mercado con esta novedosa propuesta a la que podríamos bautizar a estos dispositivos inteligentes  como “Smart jewlery” o joyería inteligente. Los dispositivos inteligentes se hayan en anillos, brazaletes, relojes, pulseras, pendientes… dejándole así a la mujer libertad a la hora de vestirse y decidir sus atuendos sin perder su esencia. De ahí nace el nombre “Samsung Charm”, que es hasta ahora el nombre oficial.

Estos novedosos dispositivos inteligentes electrónicos que podrás llevar contigo sin que nadie los perciba podrán ser vinculados a tu Smartphone Samsung de la gama Galaxy. Podrás guardar todo tipo de información; como estado físico, pasos, pulsaciones por minuto, kilómetros y rutas recorridos… Y además avisarán al usuario de mensajes y llamadas recibidas mediante luz o sonido.

Según Samsung todo esto solo es de momento un concepto, por lo que aún se desconoce el precio, la fecha de lanzamiento o el nombre final.

Y tu ¿Qué opinas de este proyecto? ¿Lo comprarías?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *