Información y contacto

Llega a España Apple Pay, el sistema de pago de Apple

Apple Pay ha aterrizado hoy en España. El sistema de pagos de Apple aparece justo a tiempo para la campaña de Navidad y lo hace de la mano del Banco Santander. Este banco será el único que usará la tecnología de los iPhone, Apple Watch, iPad y ordenadores Mac para poder pagar tanto de manera online como en tiendas físicas. También estará disponible para las tarjetas American Express, Edenred (tarjetas Ticket Restaurant) y la tarjeta de servicios financieros Carrefour.

El Apple Pay solo está disponible en doce países más y cuatro de ellos son europeos: Reino Unido, Francia, Suiza y Rusia. España ha sido el último en unirse con más de 800.000 establecimientos que permiten pagar con este nuevo sistema.Apple Pay

La forma de pago es muy sencilla. Una vez hayas comprobado que el establecimiento dispone de un TPV con contactless, puedes efectuar el pago de las siguientes maneras:

  • A través de un iPhone compatible. Basta con acercarlo al TPV y pulsar Touch ID para verificar tu identidad. Iphones compatibles: iPhone SE e iPhone 6 o superior.
  • En Apps y páginas webs que permitan este pago. A través de un menú te indicará que tienes que utilizar Touch ID para efectuar el pago. iPad compatibles: iPad Mini 3 e iPad Air 2
  • Con Apple Watch. Pulsando dos veces el botón situado bajo la corona digital se activará Apple Pay, y solo tendrás que acercarlo al TPV. Apple Watch compatibles: Todas las generaciones siempre que estén enlazados a un iPhone 5 o superior.
  • Desde Mac. Si dispone de uno nuevo la compra la realizarás con Touch ID y sino la tendrás que verificar con tu iPhone. Mac compatibles: Mac (con MacOS Sierra) posterior a 2012 compatible con Apple Pay enlazado con un iPhone o un Apple Watch y el nuevo MacBook Pro con TouchID.

Configurar Apple Pay no es complicado. Desde tu iPhone, solo tienes que accedes a Ajustes > Wallet y Apple Pay seleccionas Añadir tarjeta de crédito o débito y te indicarán unos pasos que seguir para completar la configuración.

Pagar con Apple Pay no tiene ningún coste para el cliente pero si para los emisores de tarjetas. La comisión, que estás entidades tendrán que abonar, está próxima al 0,15% por transacción. Esto es lo que ha hecho que muchos bancos no hayan querido unirse a Apple Pay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *