Información y contacto

La última actualización de WhatsApp

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea sin la que ya no podríamos vivir tiene cosas aún por pulir. La última actualización de WhatsApp disponible mejora algunas de ellas. Así el usuario tiene un mayor control de los archivos que almacena en su móvil y de los datos asociados a cada conversación. Desde imágenes a vídeos, mensajes de voz o GIFs.

Hoy por hoy, esta actualización solo está disponible en iOS, pero es probable que llegue pronto a Android. En iOS los 16 GB ha sido durante mucho tiempo una triste realidad, por lo que el tamaño tan exagerado de algunos de los chats y des las copias de seguridad pueden suponer un problema para la memoria de estos dispositivos.

Hacer uso de la nueva función es algo muy simple. Hay que ir a Ajustes à Uso de datos y almacenamiento à Uso de almacenamiento y seleccionar la conversación en cuestión.
Los contactos están ordenados por el número de MB o incluso GB que ocupa cada chat. En todos y cada uno de ellos se puede elegir qué elementos borrar: texto, imágenes, GIFs, vídeos, documentos, mensajes de voz, ubicaciones y contactos.

Actualización de WhatsApp

Además de esta mejora, la nueva actualización, 2.17.1,  permite dos cosas nuevas que no podían hacerse hasta ahora. Por un lado permite escribir mensajes cuando el terminal no tiene conexión y enviarse por sí solos cuando este la recupere. Cosa que hasta ahora si era posible en Android pero no en iOS. Por otro lado, nos ofrece la posibilidad de enviar hasta 30 fotos de una sola vez, aunque estas no sean de la mejor calidad. Hasta ahora solo eran 10 los archivos que se nos permitía mandar de un golpe.

En muchos países la actualización, (2.17.1), ya está disponible en la App Store.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Servicios relacionados