Información y contacto

La seguridad informática de la Eurocámara a prueba.

Seis eurodiputados elegidos al azar han sido hackeados, por un informático que asegura que fue como un juego de niños.

El hacker informó de que había conseguido entrar en seis cuentas de correo electrónico de seis eurodiputados diferentes, además de entrar en la mensajería de cuatros asistentes, dos representantes de partidos e incluso de trabajadores de servicios informáticos del Parlamento Europeo.

Según el medio francés Mediapart, el hacker solo tenía intención de denunciar la fragilidad de Estrasburgo en cuanto a seguridad informática. Sin embargo, el hacker no ha querido identificarse por miedo a posibles represalias.

Uno de los eurodiputados con las cuentas hackeadas, han sido: Aldo Patriciello, del partido político Popolo della Libertá. Así, confirmaba su asistente de un intento de ataque  con cambio de todas las contraseñas.

La reacción del representante de la cámara ha sido de rabia y de preocupación si alguien ha entrado y ha conseguido extraer información “delicada” de sus ordenadores.

parlamento_europeo_estrasburgo

De cara a las próximas elecciones europeas, nuestro hacker quería dar a conocer los muchos puntos débiles de la seguridad informática. El hacker se quejaba así, de la gestión de Microsoft para estos temas.

Todo este escándalo comenzó con el exanalista Edward Snowden, y su análisis a la Seguridad Nacional de Estados Unidos. Ahora, es el turno del Parlamento Europeo.

El informático aseguró que no entró en informaciones confidenciales y que las cuentas electrónicas en las que se introdujo se eligieron de forma aleatoria.

Según la descripción del hacker, la operación se llevó a cabo desde un establecimiento cercano a la sede de Estrasburgo. La información más compleja de extraer, fueron los números  de teléfono de los eurodiputados, mediante los cuales obtuvo las contraseñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *