Información y contacto

Impresión en 3D el as en la manga de Windows 8.

Imprimir en tres dimensiones será tan sencillo como en 2D

Parece ser que la impresión en 3D es mucho más que una moda tecnológica. Microsoft parece no querer quedarse atrás en este nuevo mercado y apostará fuerte por esta nueva tecnología. Por ello en Windows 8.1 muestra como imprimir en 3D será tan simple como hacerlo en 2D.

Por ahora pocas son las compañías que se lanzan a favor de esta tecnología, aun cara para el consumidor final. Pero con sus múltiples aplicaciones y un futuro prometedor, la impresión en 3D podría revolucionar el sector tecnológico y prestar servicios y utilidades básicos a los usuarios finales.

impresion-3D

Sin embargo, para masificar este producto entre los usuarios, necesitaremos de los líderes del mercado como Microsoft.

La principal intención de Microsoft es la de hacer de la impresión 3D un proceso sencillo como la impresión en 2D. En estos momentos, existen múltiples formatos para la impresión y diferentes aplicaciones para imprimir en 3D.

Una de las metas de la compañía, aun liderada por Steve Balmer, es que los usuarios puedan realizar sus impresiones en 3D sólo en un par de clics. Para ello, han desarrollado un nuevo formato de datos llamado, 3D Manufacturing Format (3MF), que incluiría en él, toda la información necesaria para que la impresora 3D ejecute el proceso por si sola.

¿Qué opináis vosotros de esta nueva tecnología? ¿Creéis que tendrá futuro y utilidad para el usuario común?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *